domingo, 22 de enero de 2017

HONDURAS CAMPEÓN DE LA COPA CENTROAMERICANA 2017


Honduras dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto se coronó campeón de la Copa Centroamericana 2017 tras vencer 1-0 a Belice en el último compromiso de la selección 'catracha' en el torneo celebrado en Panamá. El título llega luego de acumular 13 unidades en cinco compromisos.

Durante todo el primer tiempo los hondureños dominaron el encuentro, teniendo la posesión del esférico y creando oportunidades de gol, sin embargo, la pelota se reusaba a ingresar en el arco rival; disparos fueron al poste y otras jugadas ante el arco fueron erradas.

A los 56 minutos Eddie Hernández del Deportes Tolima que fue el goleador del torneo con 3 tantos, abrió el marcador rematando a quemarropa ante el portero de Belice, Woodrow West. El empate por poco llega en una pelota parada y un buen remate por parte de Trevor Lennen que prácticamente rozó el palo de Donis Escober.

Posterior al gol Honduras siguió siendo el equipo que propuso pero perdió algunas otras oportunidades más para incrementar el marcador. Además del honor de ser campeón Honduras se clasificó a la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos en el mes de julio.

También clasificaron a la Copa de Oro las selecciones de Panamá con 10 puntos, El Salvador con 7 unidades, y Costa Rica con 6 puntos. A la repesca por un cupo a la Copa de Oro irá Nicaragua que jugará contra Haití, por su parte Bélice quedo eliminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario