domingo, 12 de febrero de 2017

COLOMBIA ELIMINÓ A BRASIL EN EL SUDAMERICANO SUB-20 AL SACARLE UN EMPATE


Colombia Sub-20 sin posibilidades de clasificar al Mundial de Corea del sur de la categoría contagió de su mal a Brasil al empatar sin goles en la última fecha del hexagonal del Sudamericano disputado en Ecuador. Colombia ayudó a a quedarse con la plaza al Mundial de la categoría a Argentina, cuyos jugadores festejaron la clasificación desde las tribunas.

Colombia sumó el segundo empate en el hexagonal final y terminó como colista y Brasil, obligado a ganar para clasificarse al Mundial Corea del Sur 2017, quedó condenado al penúltimo puesto, con 6 puntos, uno menos que Argentina, que acumuló 7 puntos gracias al triunfo por 2-0 que obtuvo ante Venezuela.

La Canarinha, dirigida por Rogério Micalé, el técnico que condujo a Brasil a la conquista de su primera medalla de oro olímpica, el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, se fue eliminado

Los brasileros dominaron el partido y generaron varias ocasiones para marcar, pero no tuvieron la precisión en el remate final. Además el buen trabajo del portero Luis Alberto García, del Rayo Vallecano de España, también les negó una clara oportunidad de gol, pues rechazó con los puños un remate de cabeza de Richarlison que amenazaba con meterse.

El sistema que propuso Colombia dejó sin claridad al equipo brasileño. El juego sin apuros propuesto por Colombia, de manera especial en el segundo tiempo, le permitió mantener lejos de su arco el balón provocando la desesperación de los brasileños.

Uruguay con 12 puntos se proclamó campeón del Sudamericano y con cupo al Mundial, los otros tres clasificados son Ecuador, Venezuela y Argentina todos acumularon 7 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario