martes, 28 de marzo de 2017

COLOMBIA VENCIÓ A ECUADOR Y DIO UN PASO IMPORTANTE RUMBO A RUSIA 2018


Colombia venció 2-0 a Ecuador el martes en Quito por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y sumo 24 puntos en la tabla de posiciones que lo dejan momentáneamente en el segundo puesto

En la altura de Quito el conjunto de dirigido por José Pekerman se alzó con una importante victoria dominando la pelota y el transcurso del partido desde los primeros minutos. Sin embargo la primer opción de peligro fue para el conjunto local con un tiro libre de Enner Valencia que salió ligeramente desviado.

La 'Tricolor' respondió más tarde en una buena jugada donde Edwin Cardona definió por encima del portero Esteban Dreer pero el gol fue anulado por fuera de lugar. Al minuto 19 Miguel Borja desbordo por derecha y metió un centro que pego en un defensa y luego en la humanidad de James Rodríguez para decretar el primero.

Al minuto 30 Colombia amplió la cuenta con un pase en profundo de Edwin Cardona para James Rodríguez que metió un balón cruzado al área chica para que Juan Guillermo Cuadrado metiera la pelota al segundo palo.

Santiago Arias que salió con un calambre al final del partido emprendió una cabalgata por derecha y tocando con Cuadrado y James ingresaron al área y le entregaron el balón a Miguel Borja pero el remate lo atajó el portero Dreer en la acción más clara de gol del segundo tiempo.

Ecuador con 20 puntos descendió al segundo lugar quedando fuera de zona de clasificación al Mundial, por su parte Colombia respira tranquilo y logra callar las críticas de un sector de la prensa que venia asediando al grupo de jugadores debido a la poca generación de juego ante Bolivia.

Colombia no ganaba en Quito por Eliminatorias hace 20 años cuando Faustino Asprilla anotó en la victoria 1-0 en la Eliminatoria rumbo a Francia 1998.

Los próximos partidos de Colombia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 serán en septiembre visitando a Venezuela y recibiendo a Brasil en Barranquilla donde se espera que la 'Tricolor' empiece a definir su tiquete directo al Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario