miércoles, 29 de marzo de 2017

RESUMEN DE LA FECHA 14 DE LAS ELIMINATORIAS RUMBO A RUSIA 2018



La ausencia de Lionel Messi por cuatro fechas resultó determinante para que Argentina perdiera 2-0 en la Paz. El primer gol fue de cabeza, Juan Carlos Arce puso a celebrar a los bolivianos y en el segundo tiempo una desdibujada defensa permitió que Marcelo Martins apareciera solo y con un zapatazo venció a Sergio Romero.

El próximo partido de la albiceleste que es quinta con 22 puntos será en casa frente a Uruguay y si quieren seguir peleando un boleto a la cita mundialista debe ganar.

Colombia después de 20 años volvió a ganar en el Estadio Atahualpa de Quito y se quedo con tres puntos importantes. El marcador se abrió al minuto 19 con pase de Miguel Borja y en el piso el James Rodríguez empujó el balón con la espalda. El segundo gol fue a los 33 minutos con un pase preciso de James para que Juan Guillermo Cuadrado que la metió al fondo de la red.

Los cafeteros fueron los beneficiados de la fecha y ahora son segundos con en la tabla con 24 unidades y en la próxima fecha visitan a Venezuela mientras que Ecuador salió de zona de clasificación al Mundial y ahora es sexto con 20 puntos.

Chile coon doblete de Esteban Paredes y anotación de Alexis Sánchez consiguió un valioso triunfo sobre Venezuela, los goles fueron temprano, al minuto 4 y dos minutos más tarde los australes ya estaban con dos goles de ventaja y al minuto 22 Paredes puso el tercero. Los venezolanos reaccionaron en la segunda parte y le alcanzo para el descuento con una cabezazo de Salomón Rondón.

La polémica no podía faltar, un penal no pitado a Romulo Otero y un gol mal anulado de Tomás Rincón le quitaron posibilidades a Venezuela de emparejar el marcacor. Wilmer Fariñez al minuto 77 tapó un penal cobrado por Alexis Sánchez y se convirtió en el arquero más joven en la historia de Venezuela en detener un penal.

La selección brasileña se convirtió en la primera clasificada al Mundial 2018, Brasil festejó ante su afición después de golear a Paraguay 3-0 con tantos Coutihno al minuto 34, Neymar al minuto 62 y Marcelo al minuto 85. Brasil es líder de la tabla de posiciones con 33 puntos, por su parte Paraguay sigue con 18 unidades y esta luchando al menos por el repechaje.

En un partido intenso Perú derrotó 2-1 a Uruguay y sigue con vida en la Eliminatorias, al minuto 30′ Carlos Sánchez adelantó a los uruguayos cuando quedó mano a mano con el portero Gallese. Perú no bajó la guardia y al minuto 35 Pablo Guerrero puso la igualdad.

En el complemento los peruanos dominaron el encuentro y obtuvo su premio con gol de Edison Flores en el minuto 64 tras una desatención. Perú aguantó los minutos finales a los uruguayos y lograron quedarse con 3 puntos vitales que los colocan cerca del repechaje con 18 puntos. Por su parete los charruas son terceros con 23 puntos, los mismos que Chile que es cuarta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario