miércoles, 28 de junio de 2017

CHILE VENCIÓ A PORTUGAL POR PENALES Y ES FINALISTA DE LA COPA CONFEDERACIONES


Chile se metió en la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Portugal en los penales por 3-0 tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario y ahora espera por México o Alemania para definir el título en Sochi. Claudio Bravo, que contuvo los tres penales que le patearon, fue el gran héroe de los 'australes'.

Eduardo Vargas tuvo las dos mejores ocasiones de gol de Chile en un mano a mano en el primer tiempo que le atajó Rui Patricio, y una espectacular tijera en el complemento que el arquero portugués mandó al tiro de esquina. El chileno Claudio Bravo también le tapó un disparo a quemarropa a André Silva en los primeros minutos del partido.

En el segundo tiempo, Arturo Vidal envió un cabezazo por encima del travesaño, y después dio otro aviso con un remate desde afuera del área. Cristiano Ronaldo tuvo su mejor oportunidad a los 57 minutos con un potente disparo de zurda, que fue directo a los brazos de Bravo.

En el comienzo del tiempo suplementario, Chile tuvo una oportunidad clara con un cabezazo de Alexis Sánchez que se fue apenas desviado. Y en el segundo período de 15 minutos, el portugués Fonte le hizo un claro penal a Silva, que el árbitro no cobró. A diferencia de las restantes jugadas de la Copa, no se utilizó al VAR.

Pero no sería todo para los chilenos en el alargue, a los 1 minutos Vidal estrelló un remate en el palo y en el rebote, Gutiérrez la tocó y nuevamente la pelota dio en el larguero.

Pero en los penales todo sería mucho más fácil para los chilenos. Claudio Bravo le contuvo los remates a Quaresma, Joao Moutinho y a Nani para darle el pase a la final a su seleccionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario