martes, 27 de junio de 2017

CHILE Y PORTUGAL DEFINIRÁN EL PRIMER FINALISTA DE LA COPA CONFEDERACIONES


La primera semifinal de la Copa Confederaciones Rusia 2017 trae un plato fuert entre los campeones de Europa y América en el Kazán Arena. Tanto Portugal como Chile llegaron a esta justa como favoritos a ganar el trofeo.

El equipo portugués hizo su tarea de imponerse sin dificultad a una débil Nueva Zelanda por 4-0 en la última fecha del grupo A, con el empate 1-1 ante México y la victoria frente al local Rusia por 1-0, los 'lusitanos' se clasificaron como primeros con 7 puntos al superar a los 'aztecas' en diferencia de gol.

Los chilenos luego de vencer a Camerún y empatar con Alemania, tuvieron un partido complicado ante Australia, pero supieron rescatar el empate quedando en el segundo lugar del grupo B con 5 puntos.

Portugal es junto con Alemania el equipo más goleador de esta copa con siete tantos a su favor. Al mismo tiempo también son, al lado de Chile, la mejor defensa del torneo con apenas dos anotaciones recibidas.

Pepe será baja para Portugal, pues se encuentra suspendido para este juego por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de llevar dos goles anotados, Cristiano Ronaldo es el jugador que más disparos ha realizado al arco con un total de 12.

Chile busca su tercera final en tres años consecutivos tras su doblete en las Copas América de 2015 y 2016. Si Eduardo Vargas logra anotar, estará llegando a 35 goles con la Selección Chilena para así superar a Iván Zamorano como el tercer máximo goleador de la selección 'austral'.

Portugal y Chile sólo se han enfrentado tres veces en la historia, el primer antecedente se remonta a los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, partido que se llevaron los europeos por marcador de 4-2. Cabe destacar que este ha sido el único encuentro oficial entre ambas naciones.

El otro par de resultados se dieron en amistosos. El primero, disputado en Brasil en 1972, fue un favorable 4-1 para los portugueses y en 2011, igualaron a un gol en territorio 'lusitano'.

POSIBLES FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
D.T. Juan Antonio Pizzi.

Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Bruno Alves, Jose Fonte, Cedric; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva ; Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo, André Silva.
D.T. Fernando Santos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario