sábado, 1 de julio de 2017

CHILE Y ALEMANIA GRAN FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES



Una final que promete se vivirá este domingo en Rusia, en el marco de la Copa Confederaciones. El duelo lo protagonizarán el actual bicampeón de la Copa América, Chile, con el campeón vigente de la Copa del Mundo, Alemania. La pelota comenzará a rodar desde la 1:00 p.m. hora colombiana, en el estadio Krestovskyi, de San Petersburgo.

Los 'australes' vienen de eliminar a Portugal en semifinales, y lucharán por hacer historia y obtener su tercer título consecutivo en 3 años. La gran mayoría de los futbolistas de la actual selección chilena cuentan con experiencia en finales, puesto que vencieron a la Argentina de Messi, Higuaín, Di María y compañía en 2015 y 2016 por la Copa América y ahora van por la juvenil Alemania de Joachim Löw, que no cuenta con la base que se coronó en Brasil 2014, pero pese a ello es un equipo muy difícil de vencer y muy efectivo en el ataque.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi está invicta a lo largo del torneo, gracias a 2 victorias y 2 empates y ha recibido apenas 2 goles en contra. Alemania, en tanto, viene de golear a México por 4 a 1 en la fase de semifinales y su campaña en este campeonato se traduce en 3 triunfos y un empate, precisamente frente a la selección chilena en la fase de grupos.

Los germanos van por la primera Copa Confederaciones de su historia y en este certamen se presentaron con muchos jugadores jóvenes que quieren ganarse un lugar dentro de la nómina habitual de Joachim Löw y otros más consagrados como el arquero Ters Stegen del Barcelona y el volante Julian Draxler del Paris Saint Germain.


EL JUEGO POR EL TERCER LUGAR



La selección mexicana cierra su actividad en la Copa Confederaciones cuando mida fuerzas con Portugal en San Petersburgo, por el tercer lugar del torneo a las 7:00 a.m. hora colombiana.

Los portugueses llegaron hasta los penales ante Chile, pero los campeones de Sudamérica, gracias a una actuación magnifica del portero Claudio Bravo, pudieron salir victoriosos de Kazan. México, por su parte, no pudo ante los actuales campeones del mundo, perdiendo 4-1 en Sochi. Ahora, ambos equipos buscarán recuperar la entrega y el orgullo en el partido por el tercer lugar.

Curiosamente, ambos equipos ya se enfrentaron previamente en este torneo. Portugal y México abrieron empataron en un emocionante partido que terminó 2-2. En la historia, México nunca ha podido vencer a su similar de Portugal, ya que en cuatro partidos Portugal ha ganado dos y empatado dos.

Cristiano Ronaldo con dos anotaciones no jugará y no podrá pasar a los alemanes Timo Werner y Leon Goretzka que le superan con tres goles en la tabla de artilleros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario