jueves, 31 de mayo de 2018

COLOMBIA LISTA PARA SU AMISTOSO ANTE EGIPTO PREVIO A RUSIA 2018


La Selección Colombia juega viernes a a las 2:15 p.m. en Bérgamo en el Atleti Azzurri d'Italia con un Egipto que tiene como baja a su líder Mohamed Salah por una lesión de hombro previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.

El director técnico José Pekerman lleva cinco días trabajando en la ciudad deportiva Milanello y encara el duelo de este viernes como una oportunidad para medir su nivel contra un Egipto que también será protagonista en Rusia.

Tras la prestigiosa victoria 3-2 lograda en marzo contra Francia y el empate sin goles ante Australia, Colombia quiere cerrar su preparación con una buena presentación que le dé impulso para su estreno en Rusia, donde está encuadrada en el grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Pékerman cuenta desde el domingo anterior en su cuerpo técnico con su compatriota y exjugador de Real Madrid e Inter de Milán Esteban Cambiasso, ha preparado el duelo con los egipcios con dos sesiones diarias.


Colombia tiene claro que Egipto, entrenado por el argentino Héctor Cúper, sigue siendo un rival exigente. Así, sin Salah, uno de los principales peligros será Mahmoud Ibrahim Hassan, conocido como 'Trézéguet egipcio', talentoso extremo de 23 años que marcó 11 goles este año en el Kasimpasa de Turquía.

Contener las rápidas transiciones ofensivas de los egipcios es un buen examen para la defensa colombiana y puede ayudar a sacar indicaciones de cara al partido mundialista contra Senegal, un seleccionado que también tiene el contragolpe como arma principal, pero que en esta fecha FIFA no paso del empate sin goles ante Luxemburgo uno de los seleccionados débiles de Europa.

Colombia y Egipto se han enfrentado en dos oportunidades la primera el 26 de mayo de 1990 en el Cairo Stadium, con empate 1-1 y la segunda el 29 de julio de 1992 por los Juegos Olímpicos de Barcelona y Egipto ganó 4-3.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Sánchez; Cuadrado, James; Muriel, Falcao.

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Shafy; Hamed, Elneny, Sahid; Trézéguet, Kouka, Hassan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario