lunes, 14 de mayo de 2018

PAOLO GUERRERO DE PERÚ SANCIONADO POR EL TAS NO VA A RUSIA 2018


El goleador de Perú, Paolo Guerrero no podrá participar en el Mundial de Rusia 2018 que inicia el 14 de junio y termina el 15 de julio, ya que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este lunes que amplía la sanción por dopaje de 6 a 14 meses.

El capitán de la selección peruana dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras un control efectuado el pasado 5 de octubre después de un partido de Eliminatorias contra Argentina siendo suspendido inicialmente por un año y no pudo jugar el repechaje contra Nueva Zelanda.

Sin embargo, la FIFA anunció a finales de diciembre que su pena había sido reducida a seis meses. El jugador de 34 años pidió la anulación de la suspensión, como la AMA apelaron en febrero esa decisión. La Agencia Antidopaje Mundial pidió una suspensión de entre 1 y 2 años para el jugador.

La sanción de 6 meses expiró el pasado el 3 de mayo y el jugador reapareció tres días después con su equipo, el Flamengo brasileño, aunque se estaba a la espera de la resolución del TAS para saber si Guerrero podría participar o no en el Mundial.

El TAS finalmente ha decidido una sanción para Paolo Guerrero de 14 meses y le impide ir a Rusia 2018 con Perú está ubicado en el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario