sábado, 31 de enero de 2015

AUSTRALIA CAMPEONA DE LA ASIAN CUP 2015


Con la información de AFCAsianCup.com

Australia derrotó 2-1 a Corea del Sur en Melbourne y se proclamo campeona de la Asian Cup 2015 por primera vez en su historia luego de ser campeona de Oceanía (2004) ha ganado dos torneos continentales diferentes.

Los 'socceros' pertenecen hace 9 años a la Federación Asiática de Fútbol a la cual se inscribieron con el fin de aumentar su nivel y tener mayor chance de ir al Mundial. Es la tercera final que disputan de la Asian Cup en la versión anterior habían perdido con Japón.

Los surcoreanos no logran ser campeones de la Asian Cup desde 1960, es una de las grandes potencias futbolísticas de la región con la mayor cantidad de participaciones en las Copas del Mundo por su continente.

El juego que se disputo ante 80.000 espectadores fue más táctico que vistoso, a los 45 minutos los locales se fueron adelante con anotación de Massimo Luongo gracias a un remate desde fuera del área, finalizando el segundo tiempo Son Heung-Min marco el empate para Corea del Sur y obligo al tiempo de alargue donde Tomi Juric hizo un centro en la línea de fondo a los 105 minutos para Troisi que la mando al fondo de la red.

Australia será el representante de Asia en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario