domingo, 14 de junio de 2015

LA SELECCIÓN COLOMBIA DEBUTA EN LA COPA AMÉRICA CHILE 2015 ANTE VENEZUELA


Con la información de fcf.com.co y ca2015.com



La Selección Colombia esta lista para debutar hoy a las 2:00 p.m. frente a Venezuela en el Estadio Teniente Rancagua por la primera fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015, el combinado 'Tricolor' desea seguir con el proceso satisfactorio que esta llevando a cabo emulando lo hecho en el Mundial de Brasil 2014 y para lograr llegar a las finales de la competencia y luchar por la Copa.

El director técnico José Pékerman cuenta con el regreso de Radamel Falcao García, capitán del equipo y que viene de marcar en la victoria 1-0 en amistoso ante Costa Rica, además del gran momento de James Rodríguez y el desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado.

"Esta es una Selección que se dio cuenta que podía ganar, que le puede jugar de igual a igual a cualquier selección y que ya no tiene complejos en el momento de enfrentar a grandes selecciones. Es un orgullo ser capitán de este equipo, es muy especial por la relación que tenemos entre todos. Ser la cara visible es una responsabilidad; aunque ya venía aportando desde mi posición lo mejor para el equipo y eso no va a cambiar. Seguiré con la misma mentalidad y la forma de comportarme dentro del grupo" afirmo Falcao en rueda de prensa luego de la última práctica en San Carlos de Apoquindo.


Pékerman se refirió al rival con mucho respeto recalcando que el equipo colombiano deberá afrontar los partidos con la misma responsabilidad: "Tenemos mucho respeto por Venezuela porque así lo ha demostrado cada vez que ha jugado contra Colombia, y no solamente contra nosotros… Hasta gran parte de la pasada eliminatoria, esta selección peleó por un cupo al Mundial. En la última parte quizá los números no le dieron pero siempre tuvo chances para poder clasificar. Siempre estuve convencido del potencial que tenía Colombia en sus futbolistas y siempre fui optimista en el futuro que nos podía deparar, así que sigo con esa tranquilidad, porque sé que todavía este equipo tiene mucho por hacer y realizar en el fútbol".

Venezuela se preparó en Chile en el 'Monasterio Celeste y tratará de asfixiar a Colombia para quitarle el balón, sin embargo los venezolanos siguen con la tarea pendiente de ganar en el debut en una Copa América. Con la experiencia de Juan Arango que juega su sexta Copa América el técnico Sanvicente espera lograr nuevamente poner a la 'Vinotinto' entre los cuatro mejores de América como en Argentina 2011.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez.

D.T. José Pekerman.

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango; Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Josef Martínez; Salomón Rondón.

D.T. Noel Sanvicente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario