lunes, 15 de junio de 2015

RESUMEN DE LA SEXTA JORNADA DE LAS ELIMINATORIAS A LA EUROCOPA FRANCIA 2016


Con la información de altaspulsaciones.com



Durante los últimos tres días se ha jugado la Jornada 6 de la fase de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

El Grupo A tenía un partido muy bonito, Islandia, segundo, contra República Checa, primero. La victoria de Islandia por 2-1 cambia las tornas y ahora mandan con 15 puntos por 13 de los checos. La tercera posición es para Holanda, que ganó 0-2 en Letonia, mientras que Turquía aún no arroja la toalla después de ganar 0-1 a Kazajistán con un gol del colchonero Arda Turan.

En el Grupo B también hubo cambio de líder pues Gales se queda al frente en solitario con 14 puntos tras ganar 1-0, gracias a un gol de Bale, a Bélgica, que se queda segunda con 11 puntos. En la tercera plaza, Chipre iguala con 9 puntos a Israel después de ganar 1-3 en casa de Andorra y de que los hebreos cayeran por 3-1 en su visita a Bosnia – Herzegovina, que está con 8 puntos ahora.

En el Grupo C España derrotó por la mínima diferencia en su visita a Bielorrusia y suma 15 puntos de 18 posibles. Sigue a tres de Eslovaquia, que sumó la sexta victoria al ganar por 2-1 a Macedonia y es líder con 18 unidades, y sigue tres por encima de Ucrania que suma 12 puntos pues también ganó 3-0 a Luxemburgo.

La selección de Polonia sigue, con 14 puntos, al frente del Grupo D, los tres últimos sumados ante Georgia a la que ganó por 4-0 con Lewandowski firmando un hattrick en apenas cinco minutos. Alemania sigue segunda con 13 puntos tras golear 0-7 a Gibraltar, mientras que República de Irlanda y Escocia empataron a uno, sumando un punto que no satisface las expectativas de ninguno de los dos.

En el Grupo E, la selección de Inglaterra ganó 2-3 a Eslovenia con más apuros de los esperados y suma 18 puntos, por lo que en la próxima jornada podría asegurar matemáticamente su billete para Francia 2016. De la derrota eslovena sacó tajada Suiza, que ganó 1-2 en Lituania, también con muchos apuros, y se pone con 12 puntos en segunda posición, con tres más que su rival.

En el Grupo F también teníamos un duelo entre primero y segundo, o sea, entre Rumanía e Irlanda del Norte. Al final, el 0-0 deja a los rumanos un punto por encima de los norirlandeses. En la tercera plaza y a dos puntos del segundo está Hungría, que ganó 0-1 en Finlandia, mientras que la debacle de Grecia sigue y volvió a perder con Islas Feroe.

El líder del Grupo G sigue siendo Austria, invicta con 16 puntos. En esta jornada, ganaron por 0-1 a la selección de Rusia, que se queda descolgada con sólo 8 puntos. En la segunda plaza se afianza la selección de Suecia, que ganó por 3-1 a Montenegro, un equipo cuyo rendimiento en esta fase está siendo un poco decepcionante.

En el Grupo H, las selecciones de Croacia e Italia se jugaban el liderato, que seguirá en poder de los balcánicos después de que el partido terminara con empate a un gol. Noruega no pudo pasar del 0-0 con Azerbaiyán y perdió una buena oportunidad de igualar con 12 puntos a Italia en la segunda plaza, pues ahora se quedan con 10. Y Bulgaría ganó 0-1 a Malta y suma 8 puntos en la clasificación.

Portugal sufrió para ganar a Armenia 2-3 y necesitó de un hattrick de Cristiano Ronaldo. Con esta victoria, los lusos suman ya 12 puntos y lideran el Grupo I por los 10 que tiene Dinamarca, que ganó por 2-0 a Serbia. Los balcánicos prácticamente dicen adiós a sus posibilidades de volver a una Eurocopa, pues tienen sólo un punto después de los tres que se le redujeron por castigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario