miércoles, 9 de septiembre de 2015

ESTAS SON LAS SELECCIONES QUE CLASIFICARON A LA EURO 2016 A FALTA DE DOS FECHAS


A falta de dos fechas para terminar las Eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016 son cinco los países que ya tienen tiquete para el torneo de selecciones del viejo continente, Francia como anfitrión, Inglaterra que es líder absoluto del grupo E, Austria que es primero del grupo G y Républica Checa e Islandia que se hicieron a los dos cupos directos del grupo A.

Luego de los partidos jugados entre el 6 y 9 de septiembre por la novena y décima fecha de las Eliminatorias a la Euro 2016 varias selecciones dieron pasos importantes que deberán ratificar en el mes de octubre para evitar el repechaje, en cambio en otros grupos los play off son la única opción de clasificación para equipos que se ven relegados al tercer o cuarto puesto.

En el grupo A Républica Checa tiene 19 puntos luego de su victoria ante Kazajistán y Letonia, los mismos que Islandia que venció 1-0 a Holanda de visitante y empató con Kazajistán, los 'tulipanes' quedaron relegados al tercer puesto donde solo suman 12 puntos y tendrán que mantenerse ya que Turquía es cuarto con 10 unidades y buscará el pasó a los play offs esperando que Holanda pierda algún encuentro en las dos últimas fechas.

En el grupo B Gales galopa en punta con 18 puntos seguido de Bélgica con 17 unidades, Israel es tercero con 13 puntos y Bosnia Herzegovina es cuarta con 11 puntos y luchará por ganar el cupo al repechaje.

En el grupo C ya están virtualmente clasificados España que es primero con 21 puntos seguido de Eslovaquia con 19 unidades, Ucrania es tercera con 16 puntos, en las dos últimas fechas se definirá cual de las tres selecciones irá al repechaje.

En el grupo D Alemania tiene 19 puntos y es líder, el segundo puesto lo tiene Polonia con 17 puntos e Irlanda es tercera con 15 unidades, Escocia aparece cuarta con 11 puntos y buscará en las últimas fechas jugar con las matemáticas en busca del repechaje.

En el grupo E Inglaterra es el rey con 24 puntos luego de derrotar 2-0 a Suiza en casa, los helveticos son segundos con 15 puntos y Eslovenia es tercera con 12 puntos, en el cuarto lugar con 11 puntos viene amenazando Estonia que tiene posibilidades de ir al repechaje siempre y cuando gane en las dos últimas fechas.

Por el grupo F Irlanda del Norte es líder con 17 puntos, en el segundo lugar aparece Rumania con 16 puntos y Hungría es tercera con 13 puntos, en el cuarto lugar Finlandia con 10 puntos aún tiene chance de aspirar al tercer lugar e ir a los play offs, en este grupo la gran decepción es Grecia que esta en la cola de la tabla y no ha tenido una buena Eliminatoria.

En el grupo G Austria sorprendió a Suecia y lo derrotó 4-1 de visita lo que lo dejo en la cima de la tabla con 24 puntos, Rusia es segunda con 14 puntos y los suecos son terceros con 12 unidades, en el cuarto lugar Montenegro con 11 puntos tiene posibilidad de ir al repechaje.

Italia es puntero en el grupo H con 18 puntos, Noruega ocupa el segundo puesto con 16 puntos y Croacia suma 14 puntos y por el momento va al repechaje, en las dos últimas fechas se definirá si los croatas logran un cupo directo a la Eurocopa.

En el grupo I Portugal suma 15 puntos en el primer lugar, Dinamarca es segunda con 12 puntos y Albania es tercera con 11 unidades, en la últimas fechas las tres selecciones buscarán la clasificación directa para evitar el repechaje.

Las dos última fechas se jugarán del 8 a 13 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario