sábado, 10 de octubre de 2015

DOCE SELECCIONES SE CLASIFICARON A LA EURO FRANCIA 2016 A FALTA DE UNA FECHA


Esta sábado 10 de octubre terminó la penúltima fecha de las Eliminatorias a la Eurocopa Francia 2016, son 12 las selecciones que ya están clasificadas de forma directa para el certamen: Francia como país organizador, Inglaterra, Austria, Républica Checa e Islandia que clasificaron la fecha anterior y Portugal, España, Suiza, Irlanda del Norte, Gales, Italia y Bélgica se unieron en la fecha en mención.

Solo 24 equipos participarán de la Eurocopa Francia 2016, así esta el panorama en cada uno de los grupos para conocer la otra mitad de los participantes:

En el grupo A Islandia empató 2-2 con Letonia y es líder con 20 puntos ya clasificada seguida por Républica Checa que perdió con Turquía 2-0, los checos tienen 19 punto mientras que los turcos luchan por ganar la casilla al repechaje con 15 puntos codo a codo con Holanda que tiene 13 unidades. En la última jornada de este grupo a jugarse el martes 13 de octubre Letonia enfrenta a Kazajistan, Holanda a República Checa y Turquía a Islandia.

Por el grupo B Bélgica goleo 4-1 a Andorra y es primera del grupo con 20 puntos, Gales que clasifica por primera vez a una Eurocopa es seguna con 18 puntos a pesar de la derrota 2-0 ante Bosnia Herzegovina que tiene 14 puntos y disputa el cupo al repechaje con Israel que tiene 13 unidades luego de perder 2-1 con Chipre que se metió a la pelea con 12 puntos. En la última jornada de este grupo Bélgica enfrenta a Israel, Chipre a Bosnia y Gales a Andorra.

España le ganó a Luxemburgo 4-0 y es líder del grupo C con 24 puntos ya clasificada, el segundo lugar lo ocupa Eslovaquia con 19 puntos a pesar de perder 1-0 con Bielorrusia, resultado que beneficio a Ucrania que es tercera también con 19 unidades luego de derrotar 2-0 a Macedonia. En la última fecha ucranianos y eslovacos definirán su pasó directo o se quedarán en el repechaje; Bielorussia jugará con Macedonia, Luxemburgo con Eslovaquia y Ucrania recibe a España.

El grupo D esta apretado, el líder es Alemania con 19 puntos pero cedió terreno ante Irlanda que le ganó 1-0 y se acercó con 18 puntos al igual que Polonia que empató 2-2 con Escocia, en el otro juego del grupo Georgía le ganó 4-0 a Gibraltar. En la última jornada alguna selección deberá ir al repechaje Alemania recibe a Georgia, Gibraltar enfrenta a Escocia y Polonia recobe a Irlanda en un partido por el todo o nada.

En el grupo E Inglaterra es líder absoluto con una campaña relevante al sumar 27 puntos luego de derrotar 2-0 a Estonia, Suiza logró su clasificación al vencer 7-0 a San Marino y se aferró al segundo lugar con 18 puntos, Eslovenia empató con Lituania 1-1 y es tercera con 13 unidades y por el momento va al repechaje, Lituania y Estonia suman 10 puntos y tienen posibilidades de luchar con Eslovenia por el repechaje. En la última fecha Estonia recibe a Suiza, Lituania a Inglaterra y San Marino enfrenta a Eslovenia.

Irlanda del Norte venció a Grecia 3-1 y lidera el grupo F, por su parte Rumania empató 1-1 con Finlandia y suma 18 puntos, Hungría lucha por la clasificación directa y suma 17 unidades luego de su victoria 2-1 ante Islas Feroe, los hungaros podrian clasificar como mejores terceros desde que Ucrania y Eslovaquia no ganen en la última fecha. El grupo F tendrá su última jornada con los partidos entre Islas Faroe y Rumania, Finlandia contra Irlanda del Norte y Grecia recibe a Hungría.

Por el grupo G Austria es líder con 25 puntos luego de su victoria 3-2 ante Montenegro, Rusia le ganó 2-1 a Moldavia y suma 17 puntos, Suecia es tercera con 15 puntos al vencer a Liechtenstein 2-0, en la última jornada Austria recibe a Liechtenstein; Rusia defendará el segundo puesto ante Montenegro y Suecia tratár de evitar el repechaje ante Moldavia.

En el grupo H Italia logró su clasificación al derrotar 3-1 a Azerbaiyán y es líder con 21 puntos, le sigue Noruega con 19 puntos luego de su victoria 2-0 ante Malta, Croacia esta en zona de repechaje y suma 17 puntos al vencer a Bulgaria 3-0. La última jornada tendrá los juegos entre Bulgaria y Azerbaijan, Italia frente a Noruega y Malta recibe a Croacia.

En el grupo I Portugal venció 1-0 a Dinamarca y se quedó con el primer lugar con 18 puntos, los daneses son segundos con 12 puntos y ven amenazada su clasificación por Albania que suma 11 unidades a pesar de la derrota 1-0 ante Serbia. La próxima fecha Armenia recibe a Albania y Serbia a Portugal. Dinamarca que tiene jornada de descanso necesita que Albania no gane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario