lunes, 30 de noviembre de 2015

LA FIFA PUBLICÓ LOS TRES NOMINADOS AL BALÓN DE ORO Y AL PREMIO PUSKAS


La FIFA dio a conocer hoy a través de una transmisión en vivo por su canal de Youtube y en los sitios FIFA.com y francefootball.fr los nominados para el Balón de Oro para el mejor jugador del año, los tres jugadores opcionados son Cristiano Ronaldo de Portugal, Lionel Messi de Argentina y Neymar de Brasil. El club español Barcelona aporta dos jugadores al galardón mientras que el Real Madrid a CR7.

Para el premio Puskas al mejor gol del año son tres los finalistas: el argentino Lionel Messi del Barcelona por su gol en jugada individual en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, el italiano Alessandro Florenzi de la Roma por su gol desde mitad de cancha al Barcelona en la UEFA Champions League y el brasileño Wendell Lira de Goianesia por su gol de media chalaca al Atletico-GO en el campeonato Goiano. 


El mejor entrenador será seleccionado entre los siguientes aspirantes: Pep Guardiola (España/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (España/FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (Argentina/selección nacional de Chile),



En el fútbol femenino  las nominadas a la mejor jugadora son la estadounidense Carli Lloyd del Houston Dash, la japonesa Aya Miyama del Okayama Yunogo Belle y la alemana Célia Šašić del FFC Frankfurt.

La mejor entrenadora del año será una de las siguientes finalistas: Jill Ellis (EEUU/selección nacional de EEUU), Mark Sampson (Gales/selección nacional de Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón/selección nacional de Japón).

Los nominados fueron escogidos por votación de los capitanes y los seleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino de las 207 federaciones de la FIFA, también participaron miembros de la prensa internacional autorizados por la FIFA y France Football.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de febrero de 2016 en una ceremonia en el en el Palacio de Congresos de Zúrich que se podrá ver en vivo por el canal de Youtube de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario