martes, 12 de enero de 2016

CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE ADIDAS ATENTAN CONTRA LA IDENTIDAD DEL EQUIPO


Iniciando el 2016 el sitio web todosobrecamisetas.com filtro una camiseta blanca que sería la nueva prenda de la Selección Colombia para jugar la Copa América Centenario reemplazando el color amarillo, el más representativo en la historia de la 'Tricolor'.

La camiseta blanca tiene un diseño bastante sencillo con un cuello V en falso, con tres tiras azules a los costados y tiras rojas en las mangas, la Selección Colombia vistió de blanco en los años 1945, 1971 y en 1981, épocas en las que poco figuraba la 'Tricolor' en el ámbito internacional.

No es la primera vez que Adidas hace cambios radicales en el uniforme de la Selección Colombia ya que para el Mundial de Brasil 2014 el segundo uniforme fue de color rojo, azul y blanco dejando de lado el amarillo en el diseño.


Los diseños de las camisetas de Adidas son buenos, sin embargo reemplazar el color amarillo atenta contra la identidad histórica de Colombia, ya que este color es el más representativo y con él se han conseguido clasificaciones a los Mundiales de Italia 1990, USA 1994, Francia 1998 y Brasil 2014, además de ganar la Copa América en el 2001.

La gente se siente identificada con las nuevas camisetas y es respetable, ya que en las calles se puede conseguir imitaciones de la camiseta blanca, la roja, la azul y la amarilla, sin embargo allí es donde radica la falta de identidad en que esta cayendo la Selección Colombia al dejar por fuera de algunos de sus diseños el color amarillo.

Empecemos con la camiseta roja del Mundial Brasil 2014, una prenda que pretendía ser un homenaje para la Selección Colombia que llego a octavos de final en el Mundial de Italia 1990, en este tiempo  la camiseta era roja pero el color amarillo estaba incluido en la camiseta. En el 2014. Adidas en su lugar presentó un diseño de color rojo, azul y blanco, dignos colores de equipos como Chile y Costa Rica, por ello para algunos hinchas fue difícil sentirse identificados con esta camiseta.

Ahora la camiseta blanca como color principal es algo mucho más grave ya que Colombia se identifica con el amarillo, la mancha amarilla dejada en los Estadios de Brasil durante el Mundial y en la Copa América Chile 2015 esta en la memoria de todos los colombianos. El amarillo es un color de respeto, que identifica a Colombia a nivel Mundial y con el que se han alcanzado los mejores resultados a nivel de selecciones, la camiseta blanca debería ser el segundo uniforme.

Ahora imaginemos a Brasil jugando con los colores de Alemania, o a los teutones vestidos de azul, o que tal Argentina jugando de rojo; jugando con colores que no son de la bandera de estos países. Por el contrario las grandes selecciones han mantenido su indumentaria que les caracteriza y lo mismo debería hacer Colombia; ya que esto del cambio de camisetas se vuelve algo comercial dejando de lado el sentimiento, la identidad y la historia de nuestro fútbol que ha sido abanderada por el color amarillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario