miércoles, 30 de marzo de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA SUB-23 CLASIFICÓ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016


La Selección Colombia Sub-23 derrotó 2-1 a su similar de Estados Unidos en Frisco, Texas y clasificó a los Juego Olímpicos de Río 2016 que se jugarán en agosto de este año en Brasil. Colombia se llevó el cupo del repechaje luego de terminar empatado 1-1 el partido de ida jugado el viernes pasado en la caribeña Barranquilla, el marcador global termino 3-2 a favor de los 'cafeteros'.

El delantero Roger Martínez se convirtió en la estrella del partido al marcar un doblete en el minuto 30 y el minuto 64 minuto que sello la victoria del equipo orientado por Carlos Restrepo. La anotación de los estadounidenses fue debido a un autogol del defensor Deiver Machado en el minuto 58.

Esta es la primera participación del fútbol masculino de Colombia en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992, algo que también logro la Selección Colombia Femenina en Londres 2012 y ahora para Rio 2016.

Estados Unidos se vio mal en la primera mitad, sin orden en el medio campo y una defensa vulnerable que le dio trabajo al portero Ethan Horvath, Colombia busco abrir el marcador muy temprano, pero las oportunas intervenciones de Horvath salvaron a los estadounidenses, hasta que en el minuto 30 Roger Martínez remató con un puntazo un disparo desde fuera del área de Harold Preciado y la metió al ángulo. También fue importante el volante del Deportes Tolima, Wilmar Barrios que generó buenas jugadas de ataque.

Con el gol de la ventaja parecía que Colombia tenía el tiquete olímpico en la mano, pero las cosas cambiaron después de la parte complementaria, cuando el técnico de Estados Unidos Andreas Herzog ingresó a la cancha a Jerome Kiesewetter, para muchos el mejor jugador de los locales que le dio más orden y mayor juego ofensivo a los Estados Unidos.

En un contragolpe Kiesewetter sacó un centro potente que Deiver Machado mandó a propia puerta en un despeje de cabeza mal ejecutado dandole el empate a los locales, la jugada tomó al arquero colombiano Cristian Bonilla adelantado, pese a su esfuerzo la bola paso por encima de su cabeza y se fue al fondo de la red.

En el 64, Roger Martínez, el habilidoso delantero del Racing de Argentina, volvió a aparecer con una bonita jugada en el área, cuando luego de controlar el balón de espaldas se giró y fusiló a Horvath para decretar el 2-1 definitivo.

El partido empezó a jugarse con ritmo acelerado por parte de ambos equipos hasta el minuto 73 cuando el juez Ravshan Irmatov expulsó al estadounidense Luis Gil que solo duro 10 minutos en la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario