sábado, 26 de marzo de 2016

RESUMEN DE LA QUINTA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS A RUSIA 2018


Ecuador no pudo ganar en Quito ante Paraguay pero sigue de líder invicto luego de la quinta jornada de Eliminatorias a Rusia 2018 que cerró con un emocionante 2-2 entre Brasil y Uruguay con goles de Douglas Costa y Neymar para los locales y Cavani y Luis Suarez para los 'charruas'.

Luego de 21 meses y 640 regreso Luis Suárez debido a la sanción por la mordida que infligió en el pasado Mundial de Brasil 2014 al italiano Giorgio Chiellini, Uruguay conservó el segundo puesto de la clasificación, ahora con diez puntos, y Brasil subió al tercero con ocho, los mismos que también suman Paraguay como cuarta y Argentina, ahora quinta.

Chile perdió el jueves con su nuevo técnico Juan Antonio Pizzi ante Argentina con goles de Felipe Gutierrez para los 'australes' y Mercado y Di María marcaron para los 'gauchos'. Colombia ganó oxígeno en la altitud de La Paz a Bolivia dandole vuelta al marcador por 3-2 y se mantuvo en la séptima posición al igual que los chilenos que son sextos.

Los colombianos empezaron ganando con goles de James Rodríguez y Carlos Bacca, los del altiplano empataron con anotaciones de Arce y Chumacero, pero al final del encuentro Edwin Cardona le dio la victoria a los colombianos.

En la planta baja de la clasificación Perú cedió en Lima dos unidades y llegó a cuatro, Bolivia tras la derrota quedó con tres y Venezuela sumó su primer punto en la Eliminatoria luego de perder en la primeras cuatro fechas.

La impresionante recuperación de Uruguay, que incluso pudo ganar, eclipsó hoy lo que parecía perfilarse como el mejor partido de Brasil en este largo camino a Rusia.

Ninguna selección que actuó como local pudo ganar en la quinta jornada, hasta el momento es la jornada con más goles, con 20, superior a los 16 de la segunda fecha.

El paraguayo Darío Lezcano y el ecuatoriano Felipe Caicedo son los goleadores de la Eliminatoria con tres goles cada uno.

La sexta jornada se jugará el martes con los siguientes encuentros:

Colombia vs Ecuador
Paraguay vs Brasil
Argentina vs Bolivia
Venezuela vs Chile
Uruguay vs Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario