miércoles, 18 de mayo de 2016

CONOZCA EL TROFEO ESPECIAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


El trofeo que se llevará el Campeón de la Copa América Centenario es una pieza especial que fue presentada de forma oficial en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol el 28 de abril en un evento de la Conmebol.

El trofeo especialmente diseñado para la edición 100 de la Copa América tuvo 86 días de diseño y 97 días de fabricación, está hecho de una base de metal plateado y cubierto con oro de 24 quilates, mide 61 centímetros de altura y pesa aproximadamente 7.1 kilogramos.

El trofeo original ya no se entrega, sino que desde 2011, los ganadores se hacen con una réplica exacta. Así, Uruguay y Chile, los últimos ganadores, ya la tienen en sus vitrinas. Se trata de un trofeo con una base de madera en la que están las placas en las que se ha grabado el nombre de los campeones.


El trofeo para esta edición especial esta inspirado en el trofeo original pero con una nueva visión de curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente Americano. El trofeo está cubierto de oro satinado brillante en honor al centenario, incorpora grabado un mapa continental de América y los emblemas de la CONMEBOL y la CONCACAF. En su interior es de plata en homenaje al original y a su legado de 100 años. En su base aparecen los nombres de los 16 países participantes.

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario. El trofeo será entregado oficialmente el 26 de junio en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El campeón del torneo quedará con la Copa América histórica y verá su nombre grabado en este prestigioso y añejo trofeo, además quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario