martes, 14 de junio de 2016

ARGENTINA A MANTENER EL LIDERATO DEL GRUPO D ANTE BOLIVIA


Con la información del elcomercio.pe

Argentina y Bolivia se enfrentan esta noche a las 9:00 p.m. por la última jornada del Grupo D de la Copa América Centenario USA 2016. Los albicelestes, ya clasificados a cuartos de final, buscarán su tercera victoria consecutiva en el torneo y avanzar como líderes del grupo.

El líder y el colista del grupo D se miden en el CenturyLink Field de Seattle en un encuentro de contrastes en el que el seleccionador Gerardo Martino podría poner rodar a algunos menos habituales, sobre todo en defensa.

La rampante irrupción de Messi el viernes en Chicago ante Panamá agitó una Copa América que ha visto a las grandes estrellas a cuenta gotas. Messi, que se había perdido la victoria argentina ante Chile por molestias lumbares, jugó media hora ante los panameños y anotó tres de los cinco tantos de esa goleada.

Hoy suma 53 aciertos en la selección argentina, uno menos que el legendario Gabriel Omar Batistuta, dos goles ante la selección andina le situarían como el máximo anotador de la historia de la doble campeona del mundo y de paso como goleador del actual torneo.

Con el primer puesto del Grupo D prácticamente asegurado, solo una improbable debacle ante Bolivia y una goleada de Chile a Panamá le relegarían al segundo lugar

Ante Bolivia, Martino tiene la notable baja de Ángel di María, que sufrió un edema muscular en la goleada ante Panamá, mientras que el volante Lucas Biglia y Javier Pastore avanzan en su recuperación, pero su participación en el partido es una incógnita.

El seleccionador argentino deberá además gestionar el riesgo de suspensión que pende sobre Marcos Rojo, por lo que Víctor Cuesta podrían entrar de reemplazo.

Gaitán se postula para cubrir la baja de Di María y Sergio Agüero podría disfrutar de más minutos y ocupar el puesto de titular en detrimento de Gonzalo Higuaín.

Bolivia de Julio César Baldivieso afronta el partido como una cuestión de orgullo y prestigio, sobre todo después de lo ocurrido en el anterior choque ante Chile donde fueron privados de un empate con un penal dudoso.

Los andinos se sintieron timados en el minuto 97 con una dudosa mano de Luis Gutiérrez que dictó la derrota ante los chilenos y la eliminación del torneo.

Bolivia, que atraviesa además un agitado momento interno por la renuncia de varias de sus figuras, tendrá hasta última hora la duda del defensa central Ronald Eguino, que sigue en observación médica tras el golpe en la cabeza que se dio este viernes ante Chile, aunque los médicos prevén que pueda jugar.

El juez central de la contienda será el peruano Víctor Carrillo con la asistencia de sus compatriotas Jorge Yupanqui y Coty Carrera.

POSIBLES FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Víctor Cuesta; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Nico Gaitán. 

D.T. Gerardo 'Tata' Martino.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg y Yasmani Duk.

D.T. Julio César Baldivieso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario