viernes, 10 de junio de 2016

EN MEDIO DE LA POLÉMICA CHILE LOGRO VENCER A BOLIVIA EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Chile le ganó 2-1 a Bolivia con un doblete de Arturo Vidal, que incluyó un polémico penal en el descuento que llego a 98 minutos, los 'australes' se mantienen en la pelea por clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario, suman 3 puntos los mismos que Panamá que perdió con el líder y ya clasificado, Argentina. El equipo boliviano quedo eliminado del certamen luego de haber tenido el empate en sus manos debido a una cuestión que corresponde solo al arbitro y no a los jugadores.

El encuentro comenzó con Chile adelantado ante un equipo boliviano que ponía hasta nueve jugadores para defender, pese a la posesión de la pelota y el dominio los chilenos no lograban penetrar al área rival, pero Arturo Vidal abrió el marcador a los 46 minutos al conectar un centro de Mauricio Pinilla.

Bolivia sorprendió a los 60 minutos con un tremendo tiro libre de Jhasmani Campos, que había entrado segundos antes, el remate dejó sin reacción al meta Claudio Bravo.

El empate despertó a Chile, Sánchez casi marca el 2-1 a los 72 minutos con un tiro libre, pero Lampe desvió el remate. El recién ingresado Edison Puch tomó el rebote con un remate débil y el guardameta atenazó el balón. Un minuto después, Vidal desperdició una ocasión inmejorable al rematar desviado desde el piso.

Y cuando el empate parecía la única opción para ambas escuadras, el árbitro cobró un penal dudoso en el minuto 8 de tiempo añadido por una mano de Luis Gutiérrez. Arturo Vidal convirtió el segundo gol desde los once pasos para mantener a Chile vivo.

La última fecha Chile y Panamá definen un clasificado a cuartos de final en Philadelphia el martes 14 de junio a las 7:00 p.m. mientras que Bolivia tendrá que vérselas con Argentina en Seattle el mismo día a las 9:00 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario