sábado, 4 de junio de 2016

LA SELECCIÓN COLOMBIA VENCIÓ AL LOCAL EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO USA 2016


La Selección Colombia venció 2-0 a Estados Unidos en la primera fecha del grupo A de la Copa América Centenario USA 2016 en el Levi's Stadium de Santa Clara California y acumuló los primeros tres puntos que son vitales en torneos cortos, James Rodríguez salió con un golpe en su hombro izquierdo y fue trasladado a la clínica de Santa Clara donde el cuerpo médico esta evaluando al capitán de la 'Tricolor'.

Los 'cafeteros' fueron claros dominadores del partido, la ventaja llego pronto en un cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona que encontró en buena posición a Cristián Zapata que impacto de primera al lado izquierdo decretando el 1-0.

La movilidad de Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona le permitió a los dirigidos por José Pékerman atacar por los costados, el segundo estuvo cerca con dos remates peligrosos, uno de Sebastián Pérez y Edwin Cardona. Colombia hacia más por el marcador y en una mano de DeAndré Yedlin en el área el juez dio un penalti para que James Rodríguez a los 42 minutos marcara su primer gol en Copa América y el segundo en el marcador.

En la parte complementaria Estados Unidos se hizo fuerte en la pelota quieta y tuvo una reacción con un remate de cabeza de Dempsey que Sebastián Pérez saco en la línea de gol, nuevamente Dempesey tuvo otra oportunidad con un tiro libre que despejo David Ospina volando al palo izquierdo.

Al minutos 72 James Rodríguez fue sustituido por Guillermo Celis debido al golpe en su hombro causado por un choque con un rival, Carlos Bacca tuvo el tercero en una buena maniobra en el área pero el balón se estrelló en el horizontal.

El próximo juego de la Selección Colombia será ante Paraguay en Pasadena, California en el Rose Bowl Stadium el martes 07 de junio a las 9:30 p.m. mientras que Estados Unidos jugará con Costa Rica el mismo día en Chicago, Ilinois a las 7:00 p.m.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Brad Guzan; Deandre Yedlin, Michael Bradley, John Brooks, Bobby Wood, Gyasi Zardes, Clint Dempsey, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Geoff Cameron, Fabian Johnson.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Carlos Sánchez), Daniel Torres, James Rodríguez (Guillermo Celis), Edwin Cardona, Juan Cuadrado; Carlos Bacca (Dayro Moreno).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario