sábado, 18 de junio de 2016

MÉXICO Y CHILE DISPUTAN UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO


Con la información de eltiempo.com

México enfrenta a Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016 en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, este sábado 18 de junio a las 9:00 p.m.

El ganador de esta llave se medirá la próxima semana por el pasaje a la final del 26 de junio contra Colombia.

México contará además con el público a favor pues se calcula que más de las dos terceras partes de los boletos vendidos fueron comprados por mexicanos radicados en California.

Los 'australes' de Juan Antonio Pizzi empezaron con derrota ante Argentina (2-1) en la primera fecha del Grupo D, pero luego enmendó el rumbo y doblegó a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2).

México se clasificó como líder del Grupo D con triunfos ante Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) y empate con Venezuela (1-1) en el último encuentro. 

Los 'aztecas' han ganado tres de los seis partidos que ha disputado contra Chile en Copa América, con dos empates y sólo una derrota.

Ambas selecciones llegan con bajas para este encuentro,el delantero Javier Aquino no será de la partida mexicana debido a una lesión e su pierda derecha. En todo caso, Osorio no parece afectarle mucho esta ausencia al contar con delanteros de calidad como 'Chicharito' Hernández, Oribe Peralta y 'Tecatito' Corona. 

El problema mayor lo tiene Pizzi, que por la tarjeta roja del defensor Mauricio Isla, está obligado a realizar varios movimientos para reajustar su cuadro. José Pedro Fuenzalida, quien actuó como puntero derecho en el anterior partido contra Panamá, podría ocupar la plaza de Isla, y el reserva Edson Puch cubriría entonces el lugar del volante derecho de la Universidad Católica de Chile.

Otro factor que ha provocado preocupación en la selección chilena es que la madre del atacante Eduardo Vargas sufrió un preinfarto en Santiago y permanece hospitalizada en estado estable, por lo que el jugador continuará con la selección.

POSIBLES FORMACIONES:

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Diaz, Edson Puch; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

D.T. Juan Antonio Pizzi.

México: Alfredo Talavera; Paul Aguilar, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina, Jorge Torres; Javier Hernández y Oribe Peralta.

D.T. Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario