sábado, 11 de junio de 2016

NUEVA ZELANDA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA DE NACIONES EN OCEANÍA



Con la información de es.fifa.com

Nueva Zelanda representará a Oceanía en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 tras imponerse en la tanda de penales contra una aguerrida Papúa Nueva Guinea en la final de la Copa de Naciones de la OFC, celebrada el 11 de junio en Port Moresby.

A pesar de la teórica superioridad 'kiwi', fue Papúa Nueva Guinea quien dominó el partido, aunque no logró traducir su superioridad en goles y el 0-0 se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario, y también en la prórroga. Los papúes terminaron cayendo por 4-2 en la tanda de penales, donde rayó muy alto Stefan Marinovic, el guardameta de Nueva Zelanda, que blocó dos lanzamientos e hizo añicos los sueños de la hinchada local. De esta forma, los All Whites han levantado su quinta Copa de Naciones, todo un récord en la competición, y su primera desde 2008.

Los 'kiwis' se convierten en la sexta selección clasificada para la Copa FIFA Confederaciones 2017 tras Rusia, en calidad de anfitriona; Alemania, como campeona del mundo; Chile, como vencedora de la Copa América; México, como representante de CONCACAF; y Australia como vencedora de la Copa Asiática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario