viernes, 10 de febrero de 2017

COLOMBIA PERDIÓ UN PUESTO EN EL ESCALAFÓN DE LA FIFA


La Selección Colombia perdió otra posición en la clasificación del mes de febrero para la FIFA. La 'Tricolor' ahora es séptima casilla, perdiendo el sexto lugar con Francia, que ascendió en el único movimiento dentro de los 10 primeros.

Los cambios más significativos en la edición de febrero son fruto de los encuentros disputados en el marco de la Copa Africana de Naciones de 2017, pero ninguna afectó las 10 primeras posiciones, que sostiene a Argentina como único líder.

Camerún como campeón de la Copa Africana de Naciones Gabón 2017 ascendió 29 posiciones llegando a la casilla 33; por su parte, Egipto subcampeón del torneo, se aseguró una plaza entre los 25 primeros y es el mejor equipo africano en el escalafón.

En total se contabilizaron 60 partidos en esta edición. En concreto, 32 de la Copa Africana de Naciones, 15 de la Copa Centroamericana y 13 amistosos. Honduras (65, +10) y El Salvador (114, +24) también subieron en el escalafón gracias a sus actuaciones en la Copa Centroamericana, disputada del 13 al 22 de enero.

A pesar del éxito de muchas selecciones centroamericanas y africanas en los últimos días, las cinco primeras posiciones han permanecido inalteradas en la clasificación de febrero. Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica.

Han alcanzado su mejor resultado en la historia de la clasificación: Polonia (14, +1), Perú, (18, +1), Islandia (20, +1), RD del Congo (37, +12) y Curasao (73, +2).

La próxima Clasificación Mundial FIFA se publicará el 9 de marzo de 2017.

Con la información de www.eluniversal.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario