jueves, 23 de marzo de 2017

COLOMBIA OBLIGADA A GANARLE A BOLIVIA PARA MEJORAR EL CAMINO RUMBO A RUSIA 2018


La Selección Colombia enfrenta hoy a las 3:30 p.m. a Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo Rusia 2018, los 'cafeteros' saben de la obligación que tienen de sumar los tres puntos en una etapa crucial de la Eliminatoria a la que solo le faltan seis jornadas para llegar a su fin.

La 'Tricolor' por el momento es sexta con 18 puntos y debido a lo apretada que esta la tabla de posiciones sumar sera importante para tomar confianza para los próximos partido y buscar una posición entre los puestos de clasificación este mes de marzo.

El último entrenamiento de los dirigidos por José Pékerman fue este miércoles en el Estadio Metropolitano donde hicieron el reconocimiento de la mejoría de la grama del campo de juego y probaron esquemas tácticos y variantes.

El director técnico José Pékerman hablo de la recta final que se avecina en las Eliminatorias a Rusia 2018 para Colombia:

"Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que quedan 6 partidos de eliminatorias donde está en juego la clasificación, somos muchos los competidores que estamos luchando el cupo al Mundial. Tenemos que ser inteligentes, más allá de las ganas, el deseo y el ímpetu, encontrar los caminos de como vulnerar a un equipo que va a trabar el juego, ganar tiempo. Creemos que, si Chile se defendió en Barranquilla, es completamente razonable que lo haga Bolivia".

Pékerman también hablo del momento de James Rodríguez y de la mentalidad ganadora que debe tener Colombia a pesar de la adversidad:

"James está muy bien, físicamente está en plenitud y convencido de que vamos a levantarnos y hacer 2 buenos partidos. Sabe la importancia de este último tramo de la eliminatoria, lo veo concentrado y compenetrado con el momento y confiamos en él".

"Tenemos que ser concretos y mirar cada partido, tenemos que sumar puntos y no hacer especulaciones de quien gana, pierde o empata. Nuestro futuro es mañana.Lo fundamental del llamado de los 26 jugadores es que tenemos muchos jugadores con tarjeta amarilla, además de los jugadores que llegan con molestias. En esta eliminatoria para estar seguro hay que ganar todos, puede ser exagerado, pero hay que pensar así. Todos los cálculos que siempre se han hecho han variado".

Los jugadores que no pueden ver la tarjeta amarilla hoy y que de ser así no podrían jugar ante Ecuador son: Muriel, James, Santiago Arias, Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Farid Díaz y Stefan Medina.

Por su parte, Bolivia que es penúltima de la Eliminatoria con 7 puntos llegó un día antes del juego a Barranquilla con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, pues el técnico Mauricio Soria decidió dejar en La Paz a los de más experiencia para que enfrenten el martes a Argentina. En los cinco partidos que Bolivia ha jugado de visitante ante Colombia por eliminatorias mundialistas, nunca ha podido ganar.

El juez central del partido será Ricardo Marques de Brasil acompañado en las líneas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

D.T. José Néstor Pekerman.

Bolivia: Carlos Lampe o Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Omar Morales, Cristian Coimbra, Alejandro Meleán; Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Oscar Ribera, José Vargas; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins Moreno..

D.T. Mauricio Soria.

Con la información de fcf.com.co y caracol.com.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario