lunes, 26 de marzo de 2018

ASÍ LE HA IDO A COLOMBIA JUGANDO CON AUSTRALIA


El juego de este martes de la Selección Colombia ante Australia será el cuarto en la historia, la 'Tricolor' ha enfrentado a los 'socceros' en tres ocasiones con saldo favorable de dos victoria y un empate.

La historia de enfrentamientos entre ambas selecciones inició en 1995 jugando en Australia en la gira preparatoria a la Copa América de ese año en Uruguay y el técnico era Hernán Darío Gómez, quien dirigió dos partidos ante elenco de Australia en esos días.

El primer partido terminó empatado sin goles el 8 de febrero en Brisbane. En el segundo partido disputado en Sidney el 11 de febrero terminó 1-0 con gol de Hámilton Ricard, en esa época la Selección Colombia se encontraba en renovación luego del Mundial de USA 1994 René Higuita volvió al arco y aparecían nuevos hombres como Jorge Bermúdez y Wilmer Cabrera.

El tercer partido se jugó en Bogotá en febrero de 2001, la Selección Colombia la dirigía Luis Augusto García. Se preparaba la Eliminatoria rumbo a Japón/Corea 2002 y la Copa América que ganó en ese año. Enfrentó en El Campín a Australia y ganó por 3-2 con goles de Jorge Horacio Serna, Néstor Salazar y Freddy Grisales, el portero fue Faryd Mondragón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario