jueves, 22 de marzo de 2018

ASÍ LE HA IDO A COLOMBIA JUGANDO FRENTE A FRANCIA


Este viernes la Selección Colombia de José Pekerman enfrentará a Francia en un amistoso internacional de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018 en París.

El primer partido que jugaron en la historia fue el 18 de junio de 1972 en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, por la Copa Independencia Brasil, con triunfo para los franceses 3-2. Los goles colombianos fueron convertidos por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

Colombia ganó sólo un partido frente a Francia y fue previo a la Copa América de Ecuador 1993, en Martinica, isla del caribe y colonia francesa. El resultado fue 3-1, con tres goles de Adolfo 'Tren' Valencia, quien ingresó por el lesionado Anthony De Ávila, mientras que Youri Djorkaeff anotó para los franceses.

En 2003 Colombia jugó la Copa Confederaciones tras ganar la Copa América 2001 y allí enfrentó a Francia, que ganó ese encuentro 1-0 con gol de Thierry Henry.

El último partido entre las dos selecciones fue en 2008, cuando Francia ganó 1-0 con gol de penal de Franck Ribery en París.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario