El 5 de septiembre de 1993 se jugo un histórico partido de fútbol entre la Selección de Argentina y la Selección Colombia en el estadio Monumental de River Plate, el juego definía los equipos clasificados al Mundial de USA 94, Colombia era primera del grupo A con 8 puntos y con el empate o la victoria sellaba su paso al Campeonato del Mundo. Por su parte el seleccionado Argentino debía ganar para ser primero del grupo y no jugar el repechaje frente a Australia.
Este partido es recordado por todos los hinchas colombianos y argentinos, la goleada de Colombia paso a la historia del fútbol mundial, ya que Argentina tenía un invicto de 6 años sin perder en casa y nunca había sido goleada en la Eliminatoria por otro combinado Nacional. El 5-0 le dio a Colombia reconocimiento a nivel mundial al escribir una hoja importante en la historia del fútbol colombiano.
El clima del juego fue tenso debido a las declaraciones de Diego Armando Maradona diciendo que históricamente Argentina debía estar arriba y Colombia abajo, la hinchada 'Albiceleste' no creía que su seleccionado sería enviado al repechaje por el equipo 'Tricolor'.
El primer tiempo del encuentro fue para Argentina que se hizo fuerte en ataque, pero Óscar Córdoba fue la gran figura en el pórtico impidiendo que Gabriel Batistuta anotara un gol para el equipo local. El marcador se abrió a favor de Colombia gracias a un pase en profundo de Carlos 'El Pibe Valderrama' a Fredy Rincón que eludió al portero Sergio Goycochea y la mando al fondo de la red a los 41 minutos de juego.
En la segunda parte los argentinos no reaccionaron y vinieron las anotaciones del conjunto 'cafetero', al minuto 47 Faustino 'El Tino' Asprilla recibe un balón en el área, elude a Jorge Borelli y con un disparo de tijera en el piso vence al portero Goycochea. El partido se encontraba 2-0 y Colombia era una tromba en ataque, la tercer anotación no se hizo esperar, pues en el minuto 72 Leonel Alvaréz pone un centro en el área que encuentra como rematador a Fredy Rincón que la puso en el palo izquierdo de Goycochea.
El cuarto gol fue uno de los mejores de la noche, su autor fue Faustino Asprilla que le robo el balón a la zaga Argentina, ingreso al área y con un globito al ángulo derecho baño al portero Goycochea que nada pudo hacer. El quinto gol fue marcado por Adolfo' El Tren' Valencia que solo tuvo que tocarla aprovechando un pase en profundo de Faustino Asprilla.
Al final del partido la Selección Colombia fue aplaudida por los 75.000 espectadores que asistieron al estadio Monumental, entre ellos Diego Maradona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario