El FÚTBOL DEL FUTURO ¿CÓMO SE TRANSFORMARÁ DENTRO DE 50 AÑOS? - Selección Colombia | Yo soy Mundial

Latest

martes, 11 de marzo de 2014

El FÚTBOL DEL FUTURO ¿CÓMO SE TRANSFORMARÁ DENTRO DE 50 AÑOS?

Con la información de Roberto Hernández, diario El Tiempo.


Un informe llamado 'El futuro del fútbol' pronostica cómo este deporte se transformará en los próximos 50 años por efecto de la tecnología.

El estudio, encargado por HTC, Smartphone Oficial de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa, predice 30 formas diferentes de cómo este juego podría cambiar hasta 2060, incluyendo partidos con androides, sensores en el equipamento de los jugadores y simulación en 3D ultrarreal disponible. HTC tiene disponible de forma gratuita su aplicación en Play Store llamada HTC FootballFeed que proporciona información y estadísticas personalizables en tiempo real, así como una amplia variedad de noticias y contenido.

Con los smartphones como foco de la experiencia de los aficionados, esta investigación también profundiza en la previsión de las capacidades futuristas que los fans pueden esperar cuando se trata de disfrutar el fútbol de forma móvil.

Según este estudio, los aficionados podrán beneficiarse de la cada vez mayor influencia y alcance de la tecnología en el fútbol.

En cinco años: Habrá aplicaciones móviles que permitirán a los espectadores contactar con los jugadores y coordinar con otros aficionados el apoyo a sus héroes, mejorando el espectáculo visual del fútbol y acercando más a los aficionados a los equipos y los jugadores. Al incorporar redes sociales y datos de los partidos en tiempo real, estas aplicaciones serán el acompañamiento perfecto para los partidos. Sensores de impacto y acelerómetros se integrarán de manera rutinaria en las botas del fútbol permitiendo conocer la medida precisa del impacto del balón y del jugador, algo que también beneficiará a los árbitros.

En 15 años: Ver el juego desde casa será una experiencia más envolvente ya que robots tipo insecto y los jugadores, que llevarán cámaras en su equipación, aportarán un ángulo completamente nuevo en la visualización del partido.

En 20 años: La llamada 'piel activa' son sensores electrónicos impresos en la piel de los jugadores, permitirá conectar el sistema nervioso y riego sanguíneo a redes externas y dispositivos, permitiendo hacer análisis complejos que ayudarán a los jugadores a mejorar su rendimiento rápidamente.

En 25 años: Las lentes de contacto activas permitirán a los árbitros y jueces de línea ver la acción desde cualquier ángulo y acercar o alejar el zoom a voluntad, quizás incluso en 3D.

En 55 años: La tecnología permitirá a los aficionados controlar desde sus casas robots humanoides en partidos a escala real, y sentir una experiencia sensorial completa de estar en el terreno de juego a través de realidad virtual avanzada. Aunque la experiencia de los aficionados mejorará, el juego también se verá transformado, ya que la tecnología permitirá a los clubes y jugadores jacer un uso de los datos para mejorar su rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario