- Adidas estrena uniformes para el Mundial de distintas selecciones. Los pantalones comienzan a tener números. El balón es el mismo que en el campeonato anterior solo le cambian el color de la letra.
- Interviene otro de los mitos del fútbol internacional: Johan Cruyff que alcanzó el subcampeonato con la selección de Holanda que se le comenzó a llamar la 'naranja mecánica'.
- Alemania Federal y Alemania Democrática se enfrentaban en el mismo grupo. Desde meses antes la organización terrorista "Baader-Meinhof" se dedicó a enviar amenazas a las redacciones de los diarios indicando que harían estallar el estadio durante el transcurso del partido si no liberaban a los integrantes de este grupo armado que estaban en prisión.
- El partido entre las Alemanias se jugó con gran tensión y clima extraño. Un helicóptero sobrevolaba el estadio y en las terrazas de los edificios cercanos agentes de seguridad armada controlaban todos los movimientos posibles. Al final, todo transcurrió sin altercados.
- Zaire participa por primera y única vez en un Mundial. En su encuentro contra Brasil una falta señalada al borde del área a favor de Brasil va a ser ejecutada. En el momento en el que el árbitro hace sonar el silbato, un jugador de la barrera sale corriendo y chuta fuertemente la pelota ante la sorpresa de todos.
- El alemán Gerd Muller con sus 10 goles en México 1970 y los 4 en Alemania 1974 lo sitúan como uno delos máximos goleadores en los mundiales, en la actualidad ocupa el tercer lugar.
- Hasta el Mundial de Alemania de 1974, ningún jugador había visto la tarjeta roja en esta competición. Las cartulinas amarilla y roja se empezaron a utilizar en el Mundial de México 1970. Hasta ese momento los jugadores eran amonestados verbalmente por el árbitro.
- El primer jugador que vio la cartulina roja en el panorama de la Copa del Mundo fue el delantero chileno Carlos Caszely, en un partido contra Alemania Federal. Fue el 14 de junio de 1974.
viernes, 2 de mayo de 2014
New
DATOS ANÉCDOTICOS DEL MUNDIAL ALEMANIA 1974
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario