Salvatore Schillachi también conocido como el 'Toto' nació el 01 de diciembre de 1964 en Palermo, en la isla de Sicilia, debuto en 1982 en el Messina donde jugo partidos en la Serie B y la Serie C, anoto 61 goles en 219 partidos.
En 1989 fue transferido al Juventus de la Serie A, también se corono campeón de la Copa de Italia en 1990 y la Copa UEFA en 1991. En 1992 juega en el Inter donde no jugo mucho y no rindió como se esperaba, en 1994 juega en el Jubilo Iwata de Japón y se convierte en el primer italiano en jugar en la Liga Japonesa, allí se retiro en 1999 a los 35 años. Schillachi era un delantero carismatico y oportunista en el área.
Su actuación el Juventus le significo la convocatoria para formar parte de la Selección de Italia en el Mundial de 1990, en dos años paso a ser un jugador de la Serie B ha convertirse en el máximo goleador del Mundial con seis anotaciones. En el Mundial de Italia 1990 estuvo como suplente en el primer partido de Italia frente a Austria, a los 75 minutos el marcador estaba 0-0 pero el 'Toto' entro al campo de juego y anoto de cabeza el gol de la victoria, frente a Estados Unidos nuevamente Schillachi estuvo como suplente, ese día Italia gano 1-0, en el tercer partido de la fase de grupos frente a Checoslovaquia el 'Toto' fue titular y anoto el gol de la ventaja de cabeza en el primer tiempo, Roberto Baggio marco el 2-0.
En octavos de final Italia se enfrento a Uruguay y Schillachi volvio a marcar el primero con un zurdazo potente, Serena marco el 2-0 definitivo para la azurra. En cuartos de final Schillachi salvo la clasificación frente a Irlanda aprovechando un rebote definio en las barbas del arquero para dejar el marcador 1-0. En semifinales Italia se fue eliminada en manos de Argentina luego del empate 1-1 en el partido, Schillachi puso adelante a Italia en el marcador, pero Cannigia empato para Argentina, en la tanda de penales Goycochea atajo dos penas máximas a Donadoni y Serena. En la clasificación a semifinales alrededor de 20.000 personas se concentraron delante de la casa en la que nació Schillaci, en uno de los barrios populares de Palermo. La celebración fue para ellos un homenaje a los miles de niños que, como Schillaci, aprenden a jugar al fútbol en las calles de los suburbios de Palermo. Schillachi es el único jugador siciliano que ha vestido la camiseta de Italia.
El partido por el tercer puesto fue victoria para Italia 2-1, con goles de Baggio y Schillachi de penalti siendo el goleador de Italia 1990 con 6 anotaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario