La Selección Colombia dio un golpe de autoridad en el grupo C del Mundial de Brasil 2014 al sumar 9 puntos de nueve posibles en sus tres juegos gracias a su victoria 4-1 sobre Japón en el Arena Pantanal de Cuiabá lo cual dejo a los orientales por fuera de la cita orbital.
La alineación inicial de Colombia tuvo a David Ospina en el pórtico, Pablo Armero, Carlos Valdés, Eder Balanta y Santiago Arias en la defensa; Freddy Guarin y Alex Mejía como volantes de marca; Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero como volantes creativos junto a Jackson Martínez y Adrián Ramos en el ataque.
La alta temperatura en Cuiabá no fue impedimento para que el seleccionado colombiano empezará dominando el esférico con buen toque y presencia en el área rival. En el primer cuarto de hora Kono derribo a Adrián Ramos en una incursión al área japonesa, el juez central decreto la pena máxima que Juan Guillermo Cuadrado transformo en gol para el 1-0.
Japón busco el empate y Colombia defendía bien, a los 25 minutos Kagawa cobro un tiro libre que hizo volar a David Ospina evitando la caída de su arco. La 'Tricolor' protegía la victoria y contragolpeaba, los japoneses tomaron la pelota en los minutos finales del partido pero realizaban tiros desviados. En el minuto 41 Jackson Martínez tuvo el segundo gol de Colombia pero le pego mal a la pelota. En otro contragolpe Juan Fernando Quintero pierde la pelota, Honda metió un centro que Okazaki remato de cabeza y se fue al fondo de la red, con el empate en tiempo de adición los equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria Colombia realizo dos cambios Juan Fernando Quintero le dio paso a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado a Carlos Carbonero. La entrada de James le dio presencia a Colombia en territorio japones con la posesión de la pelota. A los 54 minutos Santiago Arias se asocio con James Rodríguez que habilito a Jackson Martínez que remato de zurda al palo izquierdo de Kawashima marcando el 2-1.
A los 63 minutos Honda probo en un nuevo tiro libre los reflejos de David Ospina que lucio imbatible ante la insistencia de Japón que se paraba en campo colombiano pero no lograba penetrar la defensa que recupero la pelota en varias oportunidades, la 'Tricolor' aprovecho el contragolpe para marcarle el tercero a los asiáticos con un pase de James Rodríguez que Jackson Martínez aguanto en el área para rematar de izquierda al palo derecho de Kawashima y marcar el 3-1 lapidario.
Faryd Mondragón ingreso por David Ospina en el minuto 83 y, el guardameta colombiano se convirtio en el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo desplazando a Roger Milla de Camerún que había obtenido el récord en USA 94. Faryd Mondragón participo en los Mundiales de USA 94 y Francia 98.
En el minuto 89 James Rodríguez le puso el sello a su actuación en primera fase con un golazo donde gambetea a un defensa y define de globito ante la salida del portero Kawashima. Este gol le sirvió al delantero colombiano para convertirse en el goleador histórico de Colombia en los Mundiales con 3 goles.
Por primera vez en la historia Colombia domina en un Mundial haciendo la totalidad de puntos con 9 goles a favor y solo 2 en contra.
El técnico Pekerman realizo varios cambios respecto al equipo que jugo ante Grecia y Costa de Marfíl, demostrando que Colombia puede ser fiel a su estilo de juego sin importar su alineación, sin embargo James Rodríguez se ha convertido en el timonel del equipo y cuando ingreso frente a Japón fue letal.
El próximo partido de Colombia será por los octavos de final frente a Uruguay en el estadio Maracaná en Río de Janeiro el 28 de junio a las 3:00 p.m. El vencedor de esta llave se enfrenta al ganador entre Brasil y Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario