El delantero uruguayo Luis Suárez fue sancionado por la FIFA 9 fechas con su Selección y 4 meses sin actividad futbolística debido al mordisco que le propino a Chiellini en el partido que Uruguay le gano 1-0 a Italia, resultado que le dio el pase a octavos de final a los charruas. El árbitro mexicano Marco Rodriguez no vio la jugada por lo cual la FIFA actuo de oficio luego de la polémica debido a las repeticiones donde se ve claramente el comportamiento antideportivo de ambos jugadores.
Luis Suárez se pierde el resto del Mundial de Brasil 2014 y no podrá jugar frente a Colombia en el partido de octavos de final programado para el 28 de junio a las 3:00 p.m. en el Maracana de Río de Janeiro, el delantero no podrá jugar hasta el mes de octubre y no podrá estar presente en la Copa América de Chile 2015 ni con su club Liverpool de la Liga Premiere de Inglaterra, además tampoco podrá ser transferido a otro club, ni asistir como hincha durante este período de tiempo a escenarios deportivos.
La Federación Uruguaya de Fútbol presento en sus descargos que en la jugada se presento un choque entre Suárez y Chiellini, los argumentos fueron pocos para defender al ariete charrua que tendrá que pagar una multa de 82.229 euros por incumplir los artículos 48 y 57 del Código Disciplinario.
No es la primera vez que Luis Suárez muerde a un rival, en Holanda jugando para el Ajax mordió al jugador Bakkal del PSV Eindhoven siendo sancionado siente fechas, con la camiseta del Liverpool también le marco los dientes a Ivanovic del Chelsea.
Luis Suárez estuvo en riesgo para jugar el Mundial 2014 debido a una intervención en su rodilla derecha, el jugador fue clave en la clasificación de Uruguay a octavos de final al marcar los dos goles en la victoria frente a Inglaterra 2-1 en la segunda fecha del grupo D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario