Brasil y Holanda juegan este sábado 12 de julio a las 3:00 p.m. en el estadio Mane Garrincha de Brasilia el juego por el tercer puesto del Mundial Brasil 2014, un partido que es innecesario para ambos equipos y que no ofrece ningún incentivo adicional más que ser tercero de la Copa.
Los cariocas están golpeados, luego de la goleada 7-1 ante Alemania hubieron disturbios en Brasil y dolor patrio por la pobre actuación en el partido de semifinales, Neymar se unió al equipo para darle apoyo y afirmo que no tiene ningún tipo de rencor hacia el jugador colombiano Camilo Zuñiga, luego del choque en el partido de cuartos de final que dejo al goleador brasileño por fuera del Mundial debido a una lesión en una de sus vertebras.
Brasil esta obligado a ganar en su casa para recomponer el camino y no hacer tan profunda la herida de su afición, Luiz Felipe Scolari podría afrontar su último juego al frente de los pentacampeones del Mundo con cambios en el onceno inicial.
Todo indica que Dani Alves regresará a su puesto como lateral derecho reemplazando a Maicon, Bernard estará en el lugar de Neymar y Jo ocuparía el lugar de Fred que fue resistido por la hinchada durante todo el Mundial.
Es la cuarta vez que Brasil juega el partido por el tercer puesto en el Mundial, en la Copa del Mundo de Francia 1938 le gano el tercer puesto a Suecia, en Alemania 1974 fue cuarto al perder con Polonia y en Argentina 1978 lograron ser terceros al vencer a Italia.
Holanda por su parte no mostró en las rondas de eliminación directa del Mundial su olfato goleador como lo hizo en primera fase, solo frente a México lograron ganar 2-1, luego tuvieron que definir por penales ante Costa Rica en cuartos de final y frente a Argentina en semifinales donde quedaron fuera de la final.
Louis Van Gaal declaro que la disputa de este partido del Mundial es innecesario, sin embargo seguirá confiando en el ataque en Robben, Van Persie y Sneijder que es el jugador que más kilómetros a ha recorrido en la Copa del Mundo. En el arco Cillenssen le daría lugar a Tim Krul el héroe que atajo dos penales frente a Costa Rica.
La última vez que brasileños y tulipanes se enfrentaron en un Mundial fue en Sudáfrica 2010 por cuartos de final donde se impuso el equipo naranja 2-1.
El juez central del partido será Djamel Haimoudi de Argelia.
Posible formación:
Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo, Willian, Hulk, Bernard; y Jo.
D.T. Luiz Felipe Scolari
Holanda: Krul; De Vrij, Vlaar, Indi, Blind; Sneijder, Wijnaldum, Kuyt, Robben, Depay; y Van Persie.
D.T. Louis Van Gaal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario