viernes, 8 de diciembre de 2017

PAOLO GUERRERO DE PERÚ SANCIONADO UN AÑO Y SE PIERDE EL MUNDIAL RUSIA 2018


Perú perdió en su regreso a un Mundial de fútbol por primera vez en 36 años a su máxima estrella y capitán, Paolo Guerrero, no podrá jugar en Rusia 2018 al ser sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por un caso de dopaje en el que dio positivo.

La sustancia encontrada fue metabólito de la cocaína benzoilecgonina tras el control realizado después del empate en las eliminatorias contra Argentina en Buenos Aires, jugado el pasado 5 de octubre. La sustancia está incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase S6 (estimulantes).

La sanción inicio desde el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Paolo fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y que abarca todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Todavía falta esperar si el delantero peruano recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación de la FIFA o llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS.

1 comentario: