El Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev y se coronó campeón de la Champions League 2017/18 por décimotercera vez en su historia, con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.
En la primera parte los ingleses intentaron irse arriba con un derechazo de Alexander-Arnold pero el arquero Navas estuvo atento y luego se quedaron sin Mohamed Salah por una dolencia en el hombro luego de un choque con Sergio Ramos y tuvo que entrar Adam Lallan.
El Real Madrid tuvo al final del partido un cabezazo de Cristiano Ronaldo que tapo Loris Karius y también tuvo un cambio obligado con la lesión de Dani Carvajal dándole paso a Nacho.
En la segunda parte Isco estrelló una pelota dos balones en el palo y le dio paso a Gareth Bale en el Real Madrid que se fue arriba al minuto 50 con un mal saque del arquero Karius que aprovechó Karim Benzema, pero cuatro minutos más tarde Mané empató el partido solo tuvo que tocarla luego de un cabezazo Lovren que se la dejo servida.
Al minuto 63 llegó el golazo del partido con un centro de Marcelo para Gareth Bale que de chilena anotó el 2-1 para los 'merengues', el Liverpool siguió buscando el empate con un palazo de Mané al minuto 69. Pero no sería una buena tarde para el arquero Karius que permitió el tercero y el segundo en la cuenta de Bale que remato de media distancia y el balón le resbalo de las manos al portero.
Cristiano Ronaldo termino como goleador de la Champions League con 15 goles y logra su quinta Champions League (cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United), igualando el palmares de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario