miércoles, 20 de junio de 2018

LA HISTORIA DEL MUNDIAL BRASIL 2014


Fecha: 12 de junio al 13 de julio de 2014
Equipos participantes: 32.
Campeón: Alemania.
Subcampeón: Argentina.
Tercero: Holanda.
Cuarto: Brasil.
Goleador: James Rodríguez de Colombia con 6 goles.
Mejor jugador: Lionel Messi de Argentina.

Brazuca

Partidos: 64.
Goles convertidos: 171.
Balón: Brazuca con sus características aerodinámicas convierten la trayectoria de su vuelo en la más estable que se haya conocido.




Grupo A: Brasil, México, Croacia y Camerún.
Grupo B: Holanda, Chile, España y Australia.
Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfíl y Japón.
Grupo D: Costa Rica, Uruguay, Italia e Inglaterra.
Grupo E: Francia, Suiza, Ecuador y Honduras.
Grupo F: Argentina, Nigeria, Bosnia e Irán.
Grupo G: Alemania, Estados Unidos, Portugal y Ghana.
Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.


No le ha dado demasiada fortuna a Brasil organizar dos Mundiales. Si en el de 1950 sufrió el conocido Maracanazo, la decisiva derrota ante Uruguay en el estadio de Maracaná (1-2), en su segunda intentona de 2014 sufrió una humillación histórica que todavía escuece entre los aficionados brasileños.

Logo Oficial
Brasil cayó goleada por 1-7 ante Alemania en la semifinal disputada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una ignominia para la selección más laureada de los Mundiales, que fue bautizada en la prensa del país como Mineirazo, un guiño a lo ocurrido en Maracaná 64 años antes. Fue la peor derrota de la Canarinha en toda su historia y desencadenó actos vandálicos en algunas de las principales ciudades brasileñas.

Pero si Brasil sufrió en este Mundial una humillación histórica, no se quedó atrás la que de España. La 'Roja' se plantó en este campeonato como defensora del título, pero quedó eliminada en la primera fase en la que, además, cayó goleada por 1-5 ante Holanda, que se vengó así de la final perdida en 2010. En este campeonato hubo también otras grandes decepciones, como Italia, Inglaterra o Portugal, que tampoco superaron la fase de grupos.

Fuleco la Mascota de Brasil 2014
Las grandes sorpresas del Mundial fueron Colombia que paso a cuartos de final por primera vez en su historia venciendo a Uruguay en octavos de final con el mejor gol del torneo y del año a cargo de James Rodríguez y Costa Rica del arquero Keylor Navas y Bryan Ruiz que eliminó a Italia en la fase de grupos y a Grecia en octavos de final pero en cuartos de final ante Holanda quedaron en el camino en los penales debido a que el portero recién ingresado Cillensen atajó cuatro penales.

En semifinales Holanda chocó con Argentina que venía de la mano de Lionel Messi sacando victoria por la minima diferencia en la fase de grupos y ante Suiza en octavos de final y Bélgica en cuartos de final. Holandeses y argentinos empataron en los 90 minutos y al final los penales le dio el cupo a la final a los 'gauchos'.

Alemania dejo en el camino a Francia en cuartos de final y con aquel partido histórico ante Brasil ganando 7-1 pasó a la final y derrotó a la Argentina de Leo Messi en la prórroga con un gol de Goetze (1-0) para proclamarse campeona del mundo por cuarta vez, igualando así los títulos de Italia.

En Brasil 2014 Miroslav Klose de Alemania supero a Ronaldo de Brasil como máximo goleador de los Mundiales con 16 anotaciones contra 15 de brasilero.

Alemania: M. Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes, Khedira, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Klose y Özil.

Argentina: Romero, Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo, Pérez, Biglia, Mascherano, Lavezzi, Messi e Higuaín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario