viernes, 29 de junio de 2018

URUGUAY Y PORTUGAL POR OCTAVOS DE FINAL EN RUSIA 2018


Este sábado 30 de junio será el segundo choque de octavos de final de Rusia 2018 en Sochi, Uruguay y Portugal ya conocerán la identidad de su rival en cuartos de final en caso de victoria.

En todo caso, tanto los sudamericanos como los campeones de Europa deberán permanecer muy concentrados en su objetivo de ese día, ya que, al estar Cristiano Ronaldo en un bando, y Luis Suárez y Edinson Cavani en el otro, el más mínimo instante de despiste podría resultar fatal.

Uruguay fue la mejor selección Sudámericana en la fase de grupos al ganar el grupo A con 9 puntos, mientras que Portugal quedó segunda del grupo B con 5 unidades producto de dos empates y una victoria.

Será el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos países, y el primero en la Copa Mundial de la FIFA; pero muchos jugadores se conocen de memoria por tratarse de compañeros de club o rivales lo que aviva la previa de un gran encuentro con dos candidatos a seguir avanzando.

El partido se jugará asimismo en los banquillos y los vestuarios, con dos de los seleccionadores más experimentados del mundo, Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos, dos veteranos curtidos en mil batallas.

Uruguay solamente ha jugado una vez en su historia contra una selección europea en los octavos de final de un Mundial. Fue contra Italia en Roma, en la edición de 1990, y la Celeste se inclinó por 0-2. Por entonces, el banquillo ya lo ocupaba un tal Óscar Washington Tabárez.

POSIBLES FORMACIONES:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez, Edinson Cavani. ​

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William; Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario