lunes, 2 de julio de 2018

ASÍ LE HA IDO COLOMBIA EN SU HISTORIAL ANTE INGLATERRA


Este martes la Selección Colombia enfrenta a Inglaterra en el Estadio del Spartak de Moscú por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Será el sexto partido entre ambas selecciones con saldo favorable a los ingleses con tres triunfos y dos empates.

El primer partido fue en mayo de 1970 como preparación de Inglaterra para el Mundial de México en ese año con derrota 4-0 para Colombia, se registró el primer juego con la 'Tricolor' en el Estadio El Campín de Bogotá. Los goles británicos fueron obra de Martin Peters que anotó doblete, el histórico Bobby Charlton y Alan Ball.

La anécdota de la visita del campeón reinante fue la detención de Bobby Moore tras robarse un brazalete de oro y diamantes. El equipo viajó a Quito y en su camino a México hizo escala en la capital donde fue arrestado.


En mayo de 1988 mientras el estadio de Wembley estuvo en pie, la F.A. realizó un torneo amistoso llamado la Copa Rous en la cual participaban Inglaterra, Escocia y Colombia que en su primer juego empató a ceros con los escoceses.

El duelo ante los locales fue considerado como la final y terminó igualado gracias a las anotaciones de Gary Lineker y Andrés Escobar, los dos de cabeza.


En Septiembre de 1995 no se registraron goles en la visita de Colombia a Wembley, pero quedó para la historia el famoso 'Escorpión' de René Higuita ante un remate bombeado de larga distancia de Jamie Redknapp.

En junio en el Mundial de Francia 1998 Colombia llegó en medio de polémicas, pero jugó el último partido del grupo con posibilidades de avanzar tras vencer a Túnez por la mínima diferencia con gol de Léider Preciado. Sin embargo, Inglaterra ganó 2-0 con goles de Darren Anderton y David Beckham que intercambio camiseta con Carlos 'Pibe' Valderrama.


La gran figura 'Tricolor' sería Faryd Mondragón, que con sus atajadas evitó que la derrota fuese más amplia en Lens.

En mayo de 2005 fue la ultima vez que Colombia se enfrentó a los ingleses en el Estadio de los Giants de Nueva Jersey, Michael Owen brilló anotó un triplete, por su parte, Mario Alberto Yepes de cabeza y Aldo Leao Ramírez de zurda descontaron para los colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario