miércoles, 18 de julio de 2018

LA HISTORIA DEL MUNDIAL RUSIA 2018




Fecha: 14 de junio al 15 de julio de 2018
Equipos participantes: 32
Campeón: Francia
Subcampeón: Croacia
Tercero: Bélgica
Cuarto: Inglaterra
Goleador: Harry Kane de Inglaterra con 6 goles
Mejor jugador: Luka Modric de Croacia
TelStar 18

Partidos: 64
Goles convertidos: 169
Balón: TelStar 18 se basa en el concepto de la primera pelota oficial de Adidas Telstar, usada en México 1970 con motivos en azul, negro y gris, además de tener un chip incorporado con el que se pueden seguir los partidos en vivo con una app por primera vez.



Grupo A: Uruguay, Rusia, Arabia Saudita y Egipto.
Grupo B: España, Portugal, Irán y Marruecos.
Grupo C: Francia, Dinamarca, Perú y Australia.
Grupo D: Croacia, Argentina, Nigeria e Islandia.
Grupo E: Brasil, Suiza, Serbia y Costa Rica.
Grupo F: Suecia, México, Corea del Sur y Alemania.
Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.
Grupo H: Colombia, Japón, Senegal y Polonia.

Poster Oficial
El Mundial Rusia 2018 fue el de las sorpresas, los grandes favoritos no llegaron a donde se espera y por el contrario emergieron nuevas selecciones y nuevas estrellas que ilusionaban antes de la cita mundialista y que deslumbraron como se esperaba.

Italia y Holanda sufrieron el recambio generacional durante la Eliminatoria Europea y se quedaron en el repechaje, lo mismo le paso a Alemania pero durante el Mundial, ya que llegó como favorita a retener el título pero no supero la primera fase sufriendo derrotas históricas ante México y Corea del Sur.

Argentina tampoco pudo brillar como quería, Lionel Messi una de sus máximas estrellas no tuvo un buen torneo y alcanzaron los octavos de final donde finalmente caerían ante la deslumbrante Francia que con Mbappé mostró la figura más jóven del torneo recordando las épocas de Brasil con Pelé en 1958.

El dueño de casa también fue sorpresa luego de hacer unos partidos de preparación con resultados nefastos logró clasificar a cuartos de final de mano de su arquero Akinfeyev eliminando a España en los penales.

Uruguay fue la mejor selección Sudámericana, ganó todos los partidos de la fase de grupos, eliminó a Portugal de Cristiano Ronaldo y llegó a cuartos de final, pero también sucumbió ante Francia que liderada por Antoine Griezmann logró llegar a la final del certamen dejando a Bélgica en semifinales y coronándose campeón ante Croacia.

Logo Oficial
La sorpresa belga no se hizo esperar fueron primeros en su grupo con un fútbol de conjunto exquisito y grandes constelaciones como el goleador Lukaku, los volantes Eden Hazard, Mertens, Fellaini y Kevin De Bruyne. En octavos de final dieron cuenta de Japón dando vuelta al marcador 3-2 sentaron el precedente que llegarían lejos en el Mundial

Brasil cabalgo con algunas dificultades en la fase de grupos pero logro el primer lugar, en octavos de final de la mano de Neymar eliminaron a México para chocar con Bélgica en cuartos de final donde emergió la gran figura belga, el arquero Thibaut Courtois que impidió el empate de los brasileros y le dio el paso a Los Diablos Rojos a semifinales.

Inglaterra también quería sorprender con un fútbol táctico y tajante en la pelota quieta que le dio resultados en la fase de grupos donde su goleador Harry Kane sumó las seis anotaciones que lo coronaron goleador del Mundial. Los ingleses llegaron al partido de octavos de final ante Colombia donde sufrieron el empate 1-1 en el último minuto por parte de Yerry Mina y tuvieron que llegar a los penales para pasar a cuartos de final donde fueron superariores a Suecia con un 2-0

Zabivaka la mascota de Rusia 2018
Croacia fue otra de las gratas sorpresas liderada por Luka Modric e Ivan Rakitic y una delantera fulminante con Mario Mandzukic y Perisic hicieron fiestas ante Argentina logrando un 3-1 histórico, sobrevivieron al tiempo extra y los penales en octavos de final ante Dinamarca y en cuartos de final ante Rusia. En la semifinales chocaron con Inglaterra lograron la victoria en tiempo extra 2-1 llegando por primera vez a la final del Mundial.

Francia con la dirección de Didier Deschamps supero la fase de grupos como primera y en octavos de final tuvo un partido bravo con Argentina que no venía bien y ganó 4-3, en cuartos venció a Uruguay que no pudo contar con su goleador Edinson Cavani y en semifinales le ganaron con lo justo a Bélgica que al final se quedó con el tercer lugar ante Inglaterra que no pudo vencer a los belgas en las dos veces que se enfrentaron en el Mundial.

En la final los galos aprovecharon un autogol de Mandzukic y un penal cobrado por Griezmann por una mano de Perisic para irse en ventaja por dos goles, Croacia anotó por medio de Perisic y Mandzukic, pero al final las anotaciones de Paul Pogba y Mbappé dejaron el marcador 4-2 para Francia que sumó segundo título Mundial luego de ganar en 1998 como anfitrión.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas: Kanté, Matuidi, Pogba; Griezmann, Mbappé y Giroud.

Croacia: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Rakitic, Rebic, Perisic y Mandzukic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario