Yerry Mina fue destacado por la FIFA entre las 5 estrellas inesperadas del Mundial Rusia 2018 junto al arquero Kasper Schmeichel de Dinamarca, los volantes Takashi Inui de Japón, Denis Cheryshev de Rusia y el lateral derecho Kieran Trippier de Inglaterra.
"Fichado por Barcelona en enero, la calidad de Mina como un defensa central robusto, pero elegante no había pasado desapercibida, habiendo ganado solo un puñado de apariciones, su talento estaba lejos del conocimiento común. Pero las actuaciones elevadas han cambiado profundamente eso. Anotando en tres juegos sucesivos, incluyendo un empate dramático contra Inglaterra, aseguró que su figura descomunal se quede en la mente de muchos".
"La excelente maniobrabilidad y el dominio aéreo de Mina le dieron a Colombia tranquilidad en la espalda. Esa fuerza en el aire se transfirió al área de la oposición ya que resultó ser una pesadilla para todos los que intentaron contenerlo. Sus destacadas actuaciones simplemente reflejaron la calidad que sabía que podía producir a su alrededor" indicó la FIFA.
Yerry Mina anotó tres goles de cabeza ante Polonia, Senegal e Inglaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario