martes, 3 de julio de 2018

YERRY MINA Y JUAN FERNANDO QUINTERO LOS VALORES DE COLOMBIA EN RUSIA 2018


Yerry Mina uno de los mejores jugadores de Colombia en el Mundial Rusia 2018 entregó sus declaraciones luego de la eliminación ante Inglaterra en octavos de final del Mundial Rusia 2018:

"No queríamos quedarnos acá, lo dimos todo. Agradecerle al pueblo colombiano por que siempre nos apoyó, a la familia y los amigos que siempre están ahí en los momentos más difíciles. Triste, todos estamos triste. Lo dejamos todo por nuestra Colombia, salimos con dolores. Lastimosamente no se nos dio".

"Quería llegar más adelante, ahora no vale de nada eso. Les hicimos ver a los ingleses que no era tan fácil como ellos creían podíamos hacerles más daño, pero los muchachos lo dejaron todo. Ellos saben que cuando nos toque lo vamos a hacer siempre por nuestro país" indicó Yerry Mina.

Juan Fernando Quintero también hizo un gran Mundial en Rusia 2018 y sin duda se valorizo más luego de su buena actuación en los cuatro partidos que jugó:

"Estoy triste, la verdad es que no puede ser otro el sentimiento. Entregamos todo, en los penales nos marcaron diferencia y el triunfo se lo llevan ellos. fue reñido y marcamos el plan táctico. Esta es una gran Selección. Supimos qué cambiar y lo logramos. Nuestro ímpetu y ganas de ganar llegaron con el gol de Yerry, pero no se nos dio. Me siento impotente, hay que apoyar a los compañeros porque marcamos diferencia y tuvimos ganas y jerarquía".

Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en marcar tres goles seguidos de cabeza en un Mundial, algo que no pasaba desde el Mundial Corea del Sur Japón 2002 cuando el alemán Miroslav Klose anotó cinco con la testa, Yerry Mina es el único zaguero en la historia en lograrlo.

LISTA DE ANOTADORES DE CABEZA EN MUNDIALES

1954: Ottmar Walter y Sandor Kocsis
1962: Vavá
1966: José Augusto
1970: Gerd Müller
1974: Szarmach
1982: Rossi
1990: Skuhravy
1994: Dahlin
1998: Bierhoff
2002: Klose
2018: Yerry Mina (único defensa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario