viernes, 17 de agosto de 2018

DAVID OSPINA FUE CONFIRMADO COMO NUEVO ARQUERO DEL NAPOLI DE ITALIA



Después de casi un mes de incertidumbre sobre su continuidad en el Arsenal de Inglaterra donde estuvo cuatro temporaradas, David Ospina ha resuelto su situación contractual y fue confirmado este viernes como nuevo arquero del Napoli.

El portero colombiano superó los exámenes médicos este jueves y llega al conjunto napolitano en condición de préstamo por un año con opción de compra. Este acuerdo se da después de intensas negociaciones entre los dos clubes en el que el inglés pretendía vender la totalidad de los derechos del jugador.

David Ospina jugó 70 partidos con el Arsenal, 29 de liga, 17 en copas y 24 en torneos internacionales en la Champions League y la UEFA Europa League.

El Napoli es el tercer equipo del arquero antioqueño en Europa después del Niza y el Arsenal. A sus 29 años, el portero colombiano de mayor trayectoria ya es un joven con rodaje internacional y llega a aportar su experiencia a su nuevo equipo.

El arquero de la Selección Colombia durante los 10 últimos años deberá disputar el lugar junto con los jóvenes italianos Nikita Baranovsky y Alex Meret, además del veterano griego Orestis Karnezis, que llega proveniente del Watford a sus 33 años.

El Napoli fue segundo de la Serie A en la temporada anterior a cuatro puntos del Juventus por lo que está clasificado a la Champions League. Esta será la cuarta ocasión en la que el antioqueño disputa la competencia de clubes más prestigiosa a nivel internacional.

Ospina es el sexto colombiano que juega en el Napoli y se une a Freddy Rincón, Gonzalo Martínez, Juan Camilo Zúñiga, Pablo Armero y Duván Zapata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario