miércoles, 1 de agosto de 2018

HERNÁN DARÍO GÓMEZ FUE CONFIRMADO COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE ECUADOR



El técnico colombiano Hernán Darió 'Bolillo' Gómez que viene de dirigirá Panamá en el Mundial de Rusia 2018, dirigirá por segunda vez a Ecuador, selección a la cual clasificó por primera vez en su historia a la cita orbital para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002:

"Me siento muy contento de estar aquí en mi casa. Esta siempre fue una casa que nunca olvidé y que siempre pensé que algún día iba a volver. Tengo fe y confianza sé que unidos vamos a salir adelante" indicó el Bolillo.

El estratega colombiano llega a Ecuador en un momento de recambio de jugadores tras no haber logrado clasificar al Mundial de Rusia la misión es ganar un cupo a Qatar 2022. También llegan el preparador físico Elkin Sánchez y el asistente técnico Édgar Carvajal como sus ayudantes.

Hernán Darió tiene todos los pergaminos como seleccionador siendo tres veces mundialista con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea del Sur y Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018.

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Gómez se convirtió en el segundo entrenador en llevar a tres selecciones diferentes a una Copa Mundial. El único director técnico que supera esta marca es el francés Henri Michel, quien lo hizo con Francia en 1986, Camerún en 1994, Marruecos en 1998 y Túnez en 2002.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario