Qatar se ha clasificado para la primera final de la Asian Cup en su historia. Gracias a los goles de Boualem Khoukhi, del máximo goleador de la competición, Almoez Ali, de Hasan Al Haydos y de Hamid Ismaeil, los hombres de Félix Sánchez enfrentarán a Japón en la gran final el 01 de febrero. Ambos equipos han ganado todos sus partidos en la competición.
El primer tanto de Qatar llegó al minuto 22 tras un contragolpe eficaz, aunque se produjo con la ayuda involuntaria del guardameta rival, Khalid Eisa Bilal, quien no pudo evitar que se le colara entre las piernas un balón de Khoukhi.
El segundo gol fue al minuto 37, Ali definió una bonita jugada con un disparo de rosca imparable que entró lamiendo el palo. Con este tanto, el jugador iguala el récord de ocho goles en una única fase final que estableció el iraní Ali Daei.
Hasan Al Haydos puso el resultado fuera del alcance de los emiratíes con una vaselina por encima de Bilal al minuto 80, e Ismaeil redondeó el marcador con un gol en tiempo de descuento.
Es la primera vez que Qatar se impone a los anfitriones de una Copa Asiática, algo que ha conseguido al cuarto intento, y también la primera vez que termina con la puerta imbatida contra Emiratos Árabes Unidos en este campeonato continental.
Qatar no encajado ni un solo gol en la Asian Cup 2019, con lo que establece un nuevo récord con la racha de imbatibilidad más prolongada de la historia de la competición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario