Una cita con la historia y la garra, Brasil y Paraguay animarán este jueves el primer duelo de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 en el Arena do Gremio de Porto Alegre. En caso de igualdad en los 90 minutos, el pasaje a las semifinales se definirá desde el punto penal.
Casemiro brinda el equilibrio necesario a la Canarinha entre la defensa y el ataque, pero una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, no le permitirá estar ante Paraguay.
El técnico brasileño optaría por Fernandinho para reemplazar a Casemiro en el mediocampo. La única duda en el equipo anfitrión, que encontró en el extremo Everton, jugador del Gremio, el desequilibrio y los goles ante la ausencia de su estrella Neymar.
Más local aún se sentirá Everton debido a que, ante los guaraníes, jugará en el estadio donde cada domingo hace vibrar a la hinchada local. Un aliciente que será aprovechado por Tite.
Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.
Paraguay llega a esta instancia sin cosechar triunfos. Dos empates 2-2 ante Qatar y 1-1 con Argentina, más una derrota 1-0 contra Colombia, dan la cuenta de 2 puntos para los paraguayos en el Grupo B.
La historia le hace un guiño a la Albirroja ya que, en las últimas presentaciones por Copa América ante Brasil y justamente en los cuartos de final, ha salido airoso desde los doce pasos (2011 y 2015).
La fortaleza defensiva será fundamental para Paraguay. Si logra resistir a los embates brasileños, tendrá muchas chances de llegar a meta rival con sus veloces atacantes como Miguel Almirón o Derlis González.
POSIBLES FORMACIONES:
Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Arthur, Philippe Coutinho, Allan – Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton.
DT: Tite
Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas – Oscar Cardozo.
DT: Eduardo Berizzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario