La Final de la Copa Sudamericana se disputó en Asunción, Paraguay, dejando a Independiente del Valle como nuevo campeón tras vencer por 3-1 a Colón con la presencia del colombiano Cristian Dájome que anotó un gol y Wilson Morelo.
Bajo la lluvia intensa en la capital guaraní, con miles de aficionados de ambas escuadras y la "Otra Mitad de la Gloria" en juego, este partido inició a las 3:30 p.m. Dájome y Morelo titulares en ambas escuadras.
El defensor central Luis Fernando León fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 25 con un buen cabezazo a centro de Cristian Pellerano; la pelota se metió por entre las piernas del portero.
Debido a la gran cantidad de lluvia sobre la Nueva Olla el juego tuvo que suspenderse varios minutos y al regreso, el equipo de Sangolquí se puso 2-0 arriba con anotación de Jhon Jairo Sánchez.
Como si fuera poco, al 55 Colón se perdió un penal cobrado por Luis Rodríguez, dejando a Jorge Bladimir Pinos como figura tras rechazar la pelota sobre el palo derecho.
En los minutos finales hubo suspenso cuando al 89 Colón descontó con Emmanuel Olivera, pero Dájome se reportó con el broche de oro para los ecuatorianos al 96.
Con este llegó a cuatro festejos en esta edición de la Sudamericana y a nueve en lo que va de este 2019, los otros cinco los tiene en la Liga Pro del Ecuador.
Además, para el delantero bogotano este fue su quinto título como profesional y el tercero internacional después de conseguir la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, ambas con Atlético Nacional.
Este título le garantiza a Independiente el cupo en la Recopa Sudamericana 2020, la Copa Suruga Bank 2020, el Mundial de Clubes 2021 y la Copa Libertadores 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario