Wilmar Barrios y Mateo Casierra con el Zenit San Petersburgo se proclamó hoy campeón de la liga rusa por quinta temporada consecutiva al derrotar en su estadio al Spartak Moscú del español Guillermo Abascal 3-2. Wilmar Barrios jugó todo el partido y Mateo Casierra salió al minuto 87.
El equipo patrocinado por Gazprom se alzó con el título a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato al sumar 64 puntos, mientras el segundo clasificado, el CSKA, tiene 51 puntos en su haber.
Claudinho puso en ventaja al Zenit a los 13 minutos del partido, pero Keita Baldé puso el empate a los 33′. La alegría volvió al estadio Krestovski con el tanto de Andrei Mostovói y cuando parecía que el partido iba a quedar 2-1 llegó la igualdad de Quincy Promes para ponerle tensión al final tras un cobro de penalti. Sergeyev le dio el título a los locales tras culminar una excelente jugada colectiva por la derecha y dejar sin opción al arquero rival.
Este es el primer título de la Liga Premier para Mateo Cassierra quien llegó para esta campaña al Zenit de Rusia. Disputó ocho encuentros y pudo marcar un tanto. Fue el 9 de abril en el triunfo 1-2 ante Lokomotiv Moscú.
Wilmar Barrios fue fichado por Zenit de Rusia para la campaña 2018/2019. Desde ese entonces ha sumado ya nueve títulos en total sumando la Liga Premier, la Copa y la Supercopa local. Sumado a las dos ligas ganadas con Boca Juniors, el mediocampista de 29 años ha conseguido cinco títulos ligueros consecutivos en su carrera. Ha disputado 142 compromisos, marcó tres goles y ha dado cuatro asistencias con su club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario