La selección dirigida por Gareth Southgate se clasifica para los cuartos de final en un partido que le ha costado ganar ante una muy luchadora selección de Eslovaquia.
Anotaron primero los de Calzona, y aguantaron con el 0-1 hasta el minuto 95, cuando Bellingham armó de chilena el gol del empate que abría la puerta de la prórroga. Ya en el tiempo extra, Kane puso el 2-1 en un marcador que no volvería a modificarse. Eslovaquia ha merecido más, sobre todo en la segunda parte de la prórroga, pero así es el fútbol
Inglaterra ha ganado sus últimos cuatro partidos tras encajar el primer gol en la Eurocopa, tras perder sus seis primeros encuentros. Solo Francia (5) ha ganado más partidos tras encajar el primero en la historia de la competición.
El gol del empate de Jude Bellingham en el minuto 94:34 fue el primer disparo a puerta de Inglaterra contra Eslovaquia. También es el gol anotado más tardío de la selección inglesa en tiempo reglamentario en un gran torneo (Copa del Mundo/Eurocopa).
El gol de Harry Kane que puso a Inglaterra 2-1 por delante es el más rápido de la historia marcado en la prórroga de la Eurocopa (50 segundos).
Los Three Lions ya han marcado el gol más rápido en la prórroga tanto en la Eurocopa como en la Copa del Mundo (minuto 1 contra Bélgica en 1954)
FORMACIONES:
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Mainoo, Rice; Saka, Bellingham, Foden; Kane.
Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Schranz, Strelec, Haraslin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario